Transportistas larenses: “No podemos seguir trabajando por 300 bolívares”

-

- Publicidad -

El Sindicato Automotor del estado Lara exigió a las autoridades de Iribarren el aumento del pasaje urbano a 500 bolívares, durante una reunión que sostuvieron, la mañana de este martes, con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (Amtt).

Así lo informaron los representantes del gremio, quienes, desde su sede situada en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, contaron que la Amtt dará respuesta a la solicitud en el transcurso de la semana.

- Publicidad -

“Hay compañeros que dan una vuelta diaria solo para llevar comida a sus casas y el resto del día para el carro porque no pueden rodar sin cauchos”, explicó el presidente de la Ruta 1, José Chirino, quien indicó que el bajo poder adquisitivo y la inflación hacen imposible el mantenimiento operativo de las unidades.

Explicó que en las mañanas la flota trabaja a un 40 % y disminuye en las tardes al 20 % “porque los vehículos se recogen” por las averías que presentan.

Según el miembro del comité ejecutivo del Sindicato Automotor en la región, Hugo Cuicas, el precio real del servicio a nivel urbano, teniendo en cuenta los gastos operativos, debería rondar los 4.000 bolívares; sin embargo, afirmó que piden lo necesario para «sobrevivir».

- Publicidad -

“La ciudad se está quedando sin transporte colectivo. La mayor flota que tenía Lara, que era la Ruta 5 está quedando solo con 40 unidades de 160 que tenía. Todavía con 500 bolívares no se soluciona el problema (…) Si a nosotros no nos aprueban los 500 bolívares lamentablemente no podremos salir a trabajar», sentenció.

Cuicas explicó que la preocupante merma del trasporte público es igual en todos los estados del país, por lo que la Federación Nacional de Transporte se reunirá en los próximos días en Caracas para ver qué acciones tomarán.

Acotó que, en Portuguesa, los profesionales del volante están en conflicto, puesto que empezaron a cobrar 500 bolívares de pasaje sin autorización. A su vez, denunció que el Gobierno nacional les debe cinco meses del pasaje estudiantil.

“Montamos más de 100 estudiantes al mes y el Gobierno nacional paga 17. Estamos haciendo el papel de tontos para que ellos queden bien (…) Igualmente pasa con la tercera edad, le dieron carnet a cientos de abuelos y tenemos nosotros que subsidiar ese pasaje porque no nos pagan”.

Asimismo, el Sindicato Automotor descartó que sus afiliados cobren una tarifa distinta a la vigente por ahora; aunque no negaron la posibilidad de hacerlo próximamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -