VIDEO: 20 presos políticos en «delicado estado salud» #20Sep

-

- Publicidad -

El Movimiento Vinotinto ofreció este miércoles un balance de las detenciones de presos políticos que hasta la fecha existen en el país. Señaló que  al menos 20 de los 520 presos políticos que existen en el país, se encuentran en «delicado estado salud» y no han recibido la atención médica necesaria

Manuel Virguez, representante de la ONG defensora de los DDHH señaló que entre esos 20 presos políticos figuran el diputado por el estado Carabobo en la AN, Gilber Caro, quien se encuentra en huelga de hambre y se cosió los labios; el general Ángel Vivas, cuyo estado de salud es público, notorio y comunicacional.

- Publicidad -

De igual manera se refirió al caso de los estudiantes de la UPEL de Maracay que fueron trasladados hasta la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar, donde hay fuerte brote de paludismo por las inundaciones.Lo propio hizo con el diputado por el esadto Barinas, Wilmer Azuaje.

Sobre el caso del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos señaló que su esposa, Carmen de Ramos denunció su «delicado estado de salud». Cree que su cautiverio es un «sinsentido»

Virguez considera que cada uno de estos caso representa una violación al debido proceso y a los Derechos Humanos, así como el derecho a la salud y a la vida que tiene cualquier ser humano.

- Publicidad -

Aseguró se vulnera el debido proceso, el derecho a la salud que tiene cualquier persona, el dercho a la vida porque sea por lo quesea es responsabilidad del Estado ser garante de estos derechos. » Los tribunales y la nueva Fiscalía no han hecho nada para agilizar el traslado y la atención de estas personas», dijo.

En el estado Lara permanecen detenidas 20 persona tras los cuatro meses de protestas antigubernamentales que se registraron en el país. Sin embargo, dijo que debe reconocer que cuando se presentó algún caso de atención médicas las autoridades cedieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -