EEUU:  Venezuela se acerca a ser «narcoestado»

-

- Publicidad -

Estados Unidos (EE UU) cree que Venezuela se acerca a ser un «narcoestado» debido al «hecho irrefutable» de que miembros del régimen de Nicolás Maduro están implicados en actividades de tráfico de drogas, actos que pueden causar más sanciones contra el país en los próximos meses.

El secretario de Estado adjunto de EE UU para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, hizo esa declaración en una conferencia de prensa telefónica para evaluar sus 38 años en la carrera diplomática, a los que pondrá fin el 30 de septiembre.

- Publicidad -

«La expresión de narcoestado, para mí, quiere decir un Estado cuyo gobierno está formado o dominado por representantes de la industria de la droga ilícita, esa es la definición. Y digo yo que, en este momento, Venezuela se acerca a ese punto», consideró Brownfield, que fue embajador en el país entre 2004 y 2007.

Consideró que este es un buen momento para comenzar a debatir si Venezuela se ha convertido o no en un narcoestado, aunque aún no se puede dar una respuesta definitiva.

Por otro lado, el veterano funcionario calificó de «buena política» las sanciones que el gobierno de Donald Trump ha impuesto a Venezuela, pues muestran «qué tipo de personas están involucradas en el gobierno» y adelantó: «Si tuviera que especular diría que habrá más sanciones durante los meses que vienen».

- Publicidad -

Al referirse al tráfico de drogas a través de Venezuela y al papel que tiene el país en el lavado de dinero de fondos ilícitos, Brownfield aseguró que las sanciones de Estados Unidos «están basadas en el hecho irrefutable de que hay muchos miembros del gobierno de Venezuela que participan estos delitos».

Brownfield explicó que, hasta ahora, las sanciones contra Maduro han sido específicamente por «sus actividades antidemocráticas», pero aseguró que «eso no quiere decir que no haya evidencias que pudieran apoyar una decisión de sancionar por otras razones», sin detallar si se refería a sanciones por narcotráfico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -