sábado, octubre 16, 2021
Inicio Destacados Aeropostal cesó sus operaciones luego de 88 años en Venezuela

Aeropostal cesó sus operaciones luego de 88 años en Venezuela

-

No solo las aerolíneas internacionales están dejando de operar en Venezuela, este fin de semana fue el turno de una que tenía 88 años prestando servicio a todos los venezolanos. Se trata de Aeropostal, que con dos vuelos a Porlamar este sábado y uno el domingo, cesó sus operaciones tras el vencimiento de las horas de vuelo del único avión que permanecía operativo.

Aproximadamente 12 mil trabajadores están en riesgo de quedar sin trabajo tras el cierre de operaciones de la aerolínea. “Este lunes, todo el personal de rampa y mecánicos debemos estar en los hangares. No sabemos qué está previsto a partir del cese de las operaciones. Todos estamos en la incertidumbre”, expresó uno de los trabajadores de rampa al diario La Verdad del estado Vargas.

- Publicidad -

“No se sabe qué pasará, porque al personal aún no se le ha informado cuál será su futuro” dijo un agente de tráfico, que tiene 3 años trabajando en Aeropostal tras una semana sin abrir sistemas y sin vender boletos.

Muchos trabajadores han solicitado la renuncia, más que todo los que trabajaban en plazas que están cerradas desde hace un año como lo son Barquisimeto y Cumana.

La falta de repuestos es la que ha llevado a este desenlace de Aeropostal, según un mecánico de la empresa consultado por La Verdad de Vargas, los aviones están esperando por turbinas para que puedan estar operativos.

 

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.