Asoportuguesa se inicia en la siembra de semilla de soya

-

- Publicidad -

La siembra de 90 hectáreas de semilla de soya, para los agricultores que serán atendidos en el programa agrícola de 2018, inició la Asociación de Productores Rurales de Portuguesa (Asoportuguesa), tras medir el año pasado su factibilidad agronómica y el rendimiento potencial del cultivo, dándole un impulso definitivo al resurgimiento de este rubro de alto contenido proteico para el consumo humano y animal en Venezuela.

Revela la información que la siembra se estableció por medio de un convenio con la Agropecuaria Los Riecitos, en Anzoátegui, donde se cuenta con una adecuada disponibilidad de riego para evitar el estrés en el cultivo, permitiendo que los técnicos de Asoportuguesa multipliquen dos variedades de semilla, la primera “CIGRAS-06 UCR UCLA” avalada y certificada por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y, la segunda, denominada “FP90-6103” de Fundación Danac.

- Publicidad -

-Para la consolidación de la soya en Venezuela, tenemos varios retos y uno de los principales es contar con el insumo más importante que es una semilla de calidad tanto genética como fisiológicamente, que nos permita emprender futuras siembras con resultados satisfactorios para la producción de alimentos, precisó Jimmy Sánchez, coordinador de Investigación y Desarrollo de Asoportuguesa.

Con la multiplicación de la semilla de soya, Asoportuguesa espera garantizar a los agricultores los materiales para el programa del ciclo norte-verano 2018-19, en el que acometerá la siembra comercial para la producción de aceite vegetal de consumo humano y Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

Sánchez destacó que la soya tiene todo el perfil de desarrollo a nivel agrícola, por lo que es determinante el apoyo que se le dé al cultivo para lograr afianzarlo y darle la estabilidad que necesita, a los fines de que esta iniciativa no muera en el tiempo sino que se fortalezca en beneficio de los productores y consumidores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -