La Red de Instituciones Larenses… ¡en acción! – El sufragio

-

- Publicidad -

Artículo 63 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela:
“El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

Siendo el sufragio la elección mediante votación de una opción entre varias que se presentan como candidatas, podemos entonces citar palabras escritas por Og Mandino en su obra La Elección:

- Publicidad -

“Existe una mejor forma de vida; la clave está en la elección. Usted tiene opciones. No tiene por qué desaprovechar su vida lamentándose de sus desgracias o compadeciéndose a sí mismo. Si esto es cierto, entonces, ¿por qué tantos de nosotros hemos elegido vivir de esta manera? La respuesta es obvia, aquellos que viven renegando de su suerte nunca han ejercido sus opciones para una mejor forma de vida, porque nunca se han dado cuenta de que tenían de donde elegir”.

Hay un proverbio aplicado a cualquier forma de vida basada en el Estamento Legal que expresa: “Derecho que no se ejerce… no existe”. Las palabras de Mandino se adaptan a la posibilidad de optar por las diferentes formas de solucionar, de manera definitiva, la actual situación de crisis que enfrenta el país, cuando en su libro nos revela que, la más preciosa de todas las posesiones es: “La Libertad de Elegir”.

Los diagnósticos están hechos y en innumerables oportunidades, a los funcionarios que han aceptado la responsabilidad de regir el destino de más de treinta millones de venezolanos, se les ha presentado las soluciones idóneas que pueden sacar a la nación del abismo al cual nos ha llevado decisiones políticas, económicas, sociales, ecológicas y culturales desfasadas y fracasadas, en todas las regiones del globo terráqueo, donde se han pretendido imponer y, de manera indescriptible, hemos sido desoídos.

- Publicidad -

Con la libertad y la democracia; con el presente y el futuro de esta, y de las próximas generaciones, tenemos el deber de ejercer el derecho de defenderlos en el campo de acción al cual nos convoquen las circunstancias y, “el derecho al sufragio debe ser irrenunciable”.

Si de libertad y democracia se trata es cuando debemos defender nuestros derechos y la mejor forma de realizar esa defensa es ejerciéndolos, más aún, en este caso, cuando en infinidad de oportunidades se ha demostrado que a mayor número de electores se disminuye la posibilidad del fraude o de la conculcación de nuestra voluntad.
El voto como poder de elección, es la mejor y mayor herramienta creada por la libertad, como autora de la paz, desde el momento en el cual se edificó la república sobre principios y valores definidos que, durante los lapsos democráticos, han caracterizado al ciudadano venezolano, de forma determinante.

Tenemos muchos héroes, algunos han caído en confrontaciones desiguales, ellos, nos exigen que sigamos en el esfuerzo por rescatar la herencia dejada por los padres de la patria y preservar las enseñanzas adquiridas en la cocina, y en el comedor de nuestros hogares; la mejor y más grande protesta la podemos realizar en un solo día, hagamos del 15 de octubre de 2017 el día de la dignidad. Demos al mundo la más grande demostración de civismo que la humanidad haya conocido. Honremos a quienes han pagado el valor de la libertad con la privación de sus derechos; soportando vejaciones y torturas en oprobiosas mazmorras y, hasta con su vida.
¡Suya es la decisión!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -