CNE inició preparación de máquinas de votación

-

- Publicidad -

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a representantes de partidos políticos y auditores externos comenzaron este martes el ensamblaje y preparación de los equipos de votación que se utilizarán en los comicios regionales del 15 de octubre.

“Durante la actividad, los técnicos electorales realizaron el seguimiento y control del alistamiento de las máquinas. Revisaron el baúl que contiene dichos equipos de votación, verificaron el funcionamiento de la máquina, de los componentes y de las aplicaciones.

- Publicidad -

Asimismo, efectuaron pruebas de instalación y del diagnóstico de los componentes del hardware para verificar el correcto funcionamiento de los equipos. Los participantes recibieron copias de las actas que validan la correcta ejecución de estos procedimientos y funcionalidades”, informó el CNE a través de un boletín de prensa.

Señaló, además, que se realizaron pruebas, a fin de garantizar la calidad de los resultados, así como para verificar que no exista discrepancia entre la intención del voto del elector (plasmada en el comprobante de votación), lo registrado en el acta de escrutinio y lo que se recibe en el Centro Nacional de Totalización, una vez transmitidas las actas de votación.

Asimismo, refirió que se cumplió la revisión de los procedimientos mediante los cuales fueron incorporados los programas y aplicaciones instalados en las 30.274 máquinas que serán utilizadas en el evento electoral.

- Publicidad -

El máximo ente comicial destacó que “en señal de conformidad, firmaron el acta los representantes de las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independiente por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nueva Visión para mí País (NUVIPA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Voluntad Popular Activa (VPA) y Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPL)”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -