Contadores Públicos celebraron 44 años de Ley de Ejercicio

María Fernanda Peñalver | Foto: Stiven Valecillos |

“Es para nosotros una fecha especial, somos una de las profesiones más jóvenes pero dentro del campo laboral económico, administrativo y contable tiene gran vigencia”, expresó Juan Enrique Romero, presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara.

Reinventándose, así conmemoraron el 44 aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, luego de que una decisión de la sala política administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declara nulidad al reglamento de visado de estados financieros emanados por la casa gremial de dicha profesión.

Ante tal hecho, los contadores no se quedaron de brazos cruzados, considerando la importancia que es dar un aval de que ciertamente el documento que se está entregando fue realizado por un especialista; por lo que decidieron plantear la Protección del Ejercicio Profesional (PEP), el cual comenzará a funcionar a partir del 1º de octubre.

Romero destacó que la idea nació además con la intención de mantener toda la estructura que representaba el visado. El PEP se encargará de verificar el cumplimiento de las normas correspondientes, tanto a nivel nacional como internacional, resaltó el hecho de que el trámite se podrá realizar con una cuota ordinaria, sin pago adicional.

Para el presidente de la casa gremial, este aniversario de la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública es reiterar además la actualización constante a la que deben someterse los profesionales para estar al tanto de las nuevas técnicas y herramientas en las que constantemente se generan cambios y precisamente el Colegio de Contadores se encarga de ofrecer beneficios de preparar constantemente a sus colegiados a través de cursos; así como ciertos aportes sociales.

Los contadores no dejaron pasar su día por debajo de la mesa, por lo que conmemoraron el mismo con una eucaristía a cargo del padre Efraín Pastrán, así como una “ofrenda verde” y un agasajo a los profesionales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios