Seniat inició ajustes en comercios para reducir el IVA en compras electrónicas

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Los ajustes en los respectivos comercios para que a partir de este 27 de septiembre se inicie el descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para las operaciones en medios electrónicos con el objetivo de estimular este tipo de transacciones, comenzó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, ratificó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico inferior o hasta 2 millones bolívares, el IVA le será rebajado en 3 por ciento, y las transacciones realizadas que superen los 5 millones de bolívares el impuesto se reducirá en un 5 por ciento.

-Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando-.

Esta medida fue propuesta en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios