Transportistas chavistas admiten crisis del sector

-

- Publicidad -

Representantes de distintos sindicatos de transporte chavistas reconocieron la profunda crisis por la que atraviesa el gremio en la región, la mañana de este miércoles, durante un encuentro que tuvieron con la candidata a la gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez.

En el Complejo Ferial de Barquisimeto, los profesionales del volante expusieron las problemáticas que les atañe a diario y que se traducen en la paralización del 80 % de la flota del transporte colectivo.

- Publicidad -

Sin embargo, aseguraron que las adversidades son producto de la guerra económica y al bloqueo internacional que supuestamente dificulta la adquisición de repuestos e insumos automotores.

También señalaron la corrupción que se presenta con las proveedurías a nivel local.

Adquirir aceite sin intermediarios, intervenir importadoras de repuestos, ampliación del Terminal de Pasajeros, créditos para renovación de la flota, recursos para repotenciar los autobuses y pensión para los choferes, fueron algunas de las solicitudes que los transportistas le hicieron a Meléndez, quien se comprometió a ser intermediaria entre el Gobierno nacional y profesionales del volante.

- Publicidad -

“En la Misión Transporte se han asignado vehículos a personas que no prestan el servicio”, criticó la vocera del sindicato socialista de transportistas, Dayana Rosales.

“No hay transporte para sacar a nuestros niños a las escuelas, vayan a ver las paradas. Tengo mi buseta dos años parada”, dijo Henry Giménez de la Ruta 16.

Por su parte, Meléndez aseguró que a nivel del Ejecutivo nacional están al tanto de todas las necesidades del sector desde hace años.

Se le preguntó que por qué se esperó que el sistema de transporte colectivo colapsara para tomar cartas en el asunto y respondió:

-“No podemos estar ajenos a lo que le está sucediendo al Estado venezolano. Tenemos un desprestigio inducido por la derecha a nivel internacional que nos está asfixiando, ustedes han visto; a mí me han sancionado ya dos veces, estoy en las listas de Estados Unidos y Canadá.

Y lo que se utiliza para el sistema de transporte, los repuestos, vienen mucho desde afuera. A nosotros tienen meses que nos están bloqueando económicamente”.

Asimismo, dijo que el Ministerio de Transporte aprobó para Lara unos 20 pequeños autobuses Yutong y pidió a la fábrica de esta marca, situada en San Felipe, que ensamble los vehículos que necesita la entidad.

“Si aumenta todo, tiene que aumentar el pasaje”, sentenció.

Caso Transbarca

El presidente de Transbarca, Nelson Torcate, fue abucheado por los transportistas en distintas oportunidades durante el evento. Algunos lo señalan de corrupto y lo culpan por la paralización del 48% de las unidades con la que cuenta.

“Tenemos 75 unidades trabajando en Barquisimeto, 60 en municipios foráneos y 28 en servicios especiales”, dijo Torcate, quien afirmó que las líneas a Palavecino y el norte de la capital larense no se reactivarán hasta que se hagan reparaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -