domingo, febrero 25, 2024
InicioHomeMUD: Negociar sustituciones es un chantaje barato

MUD: Negociar sustituciones es un chantaje barato

-

Lo que está establecido en la Ley no es materia de negociación. A 12 días de efectuarse las elecciones regionales, el Consejo Nacional Electoral aún no se pronuncia sobre la sustitución de candidatos, luego de que la oposición venezolana escogiera a sus 23 abanderados por medio de primarias.

Este lunes, el jefe del Comando de Campaña de la Regionales, Gerardo Blyde, aseguró que el Poder Electoral está desconociendo el derecho que tienen los venezolanos a sentirse representados por un partido o dirigente en específico, al negar las sustituciones contempladas en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

- Publicidad -

“Se está violentando el derecho a elegir, a ser elegido y a postular candidatos. Las sustituciones no son materia de negociación, es un chantaje barato. Los 23 estados tienen un solo candidato, y quienes no resultaron ganadores durante el proceso de primarias, renunciaron a su aspiración y así lo hicieron saber en las regiones”, detalló.

El también alcalde del municipio Baruta de Miranda, alertó que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue con la negativa de sustitución que los votos sean nulos en la contienda del 15 de octubre. En teoría y según la ley, el órgano rector tiene hasta el 5 de octubre para proceder con estos reemplazos.

“Si ustedes no tienen los votos, no es problema de nosotros. No puede el CNE actuar discrecionalmente y eliminar esta posibilidad”, indicó y al mismo tiempo manifestó estar consciente de que en Venezuela el estado de derecho se estaba esfumando, sin embargo, la unidad democrática apuesta al cumplimiento de la Constitución.

- Publicidad -

Asimismo, reiteró la creación del Comando por la Defensa del Voto, donde se garantizará que cada sufragio sea contado, verificado y respaldado; además de significar una herramienta para denunciar las irregularidades que se den el domingo 15 y los días posteriores. Los diputados Tomás Guanipa, Marialbert Barrios, Juan Andrés Mejía, Nelgal Morales y Stalin González, serán los responsables de coordinar el comando.

Blyde sugirió a la población mantenerse alerta para responder sobre los “mecanismos” que se impulsen, en caso de que el CNE insista en “manipular” la ley.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -