viernes, junio 24, 2022
InicioDestacadosDatanálisis: Ni Gobierno ni oposición ganarán todas las gobernaciones

Datanálisis: Ni Gobierno ni oposición ganarán todas las gobernaciones

-

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que ni el Gobierno ni la oposición ganarán todas las gobernaciones en las elecciones de este 15 de octubre.

“Voceros de ambas propuestas han dicho repetidamente que están seguros de que las 23 gobernaciones estarán de su lado, pero la elección no es competitiva, ninguna fuerza ganará todo”, indicó.

- Publicidad -

Sin embargo, considera que a pesar de ello, la mejor estrategia de la oposición es participar masivamente en dicha jornada electoral. “Se vota para mostrar mayoría, ganar espacios, consolidar liderazgos y ejercer derechos que se quieren defender. La oposición es mayoría, pero tiene el enorme reto de mostrarla votando y defendiendo su voto. Algo que se complica con la frustración”, aseveró.

Asimismo, refirió que si las elecciones fueran transparentes la oposición sí podría ganar entre 18 y 21 gobernaciones, porque la mayoría de la población es opositora.

Además, León afirmó que los comicios regionales constituyen una especie de anticipo de las elecciones presidenciales. “El Gobierno sabe que no van a ganar la mayoría de las gobernaciones, pero sí saben que pueden reducir el esplendor del triunfo opositor”, aseveró al señalar que la abstención favorece al Gobierno.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica #23Jun

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia este jueves 23 de junio para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.
- Publicidad -