Ucevistas llaman a votar en comicios regionales

-

- Publicidad -

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hizo un llamado a los jóvenes para que participen en las elecciones de gobernadores que se llevarán a cabo el próximo 15 de octubre.

“Estamos en dictadura, nosotros como demócratas defendemos la Constitución y apostamos a las elecciones, porque con votos también se sacan dictaduras, es más fácil construir un país con un mapa azul que con un mapa rojo”, argumentó tras informar que los estudiantes estarán llevando este tipo de mensajes a los electores, así como la forma en que se ejercerá el derecho al sufragio en estos comicios regionales.

- Publicidad -

Por otra parte, Requesens indicó que en este nuevo año académico la UCV presentó un 30 % de deserción estudiantil. “A pesar de que los estudiantes se inscribieron en este nuevo año académico no asisten a clases, porque la asistencia a la universidad se les ha hecho costosa, aunque no tengan que pagar mensualidad”, indicó.

No obstante, aseguró que los profesores continúan con sus labores a pesar de contar con un salario que no alcanza ni para mantener a su familia y los estudiantes están dispuestos a salvar su casa de estudios. “El régimen ha ahogado en la miseria a la universidad venezolana”, acotó al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -