Estudiantes reaccionan por pasaje: “Diálogo o nos veremos en la dicha de salir a la calle”

-

- Publicidad -

Nuevamente el incremento del pasaje urbano y extraurbano genera reacciones en los diversos sectores, entre ellos el estudiantil. Mauricio Orellana, Secretario General de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios del Estado Lara, expresó el rechazo contundente ante lo que considera una decisión arbitraria.

Indicó que no fueron tomados en cuenta los sindicatos, ni los estudiantes quienes son parte de los perjudicados. “No es posible que un estudiante de El Tocuyo o Quíbor pague 6 mil bolívares para venir a su universidad y para irse son 6 mil bolívares más”.

- Publicidad -

Denunció además que estudiantes han sido bajados de las rutas por negarse a pagar 500 bolívares. “No podemos dejar que dejen de estudiar”, aseveró. Expuso que diversas casas de estudio han sufrido por la deserción y supuestamente el Uptaeb los ha acogido y que, si bien cuentan con transporte propio, el mismo no se da abasto.

“El presidente de la república señaló que los estudiantes se trasladarían exoneradamente hacia sus universidades, sin costo alguno”.

Las asambleas serán las acciones a emprender por los momentos, en espera de obtener una respuesta positiva de parte del Sindicato Automotor, no obstante, no niega la posibilidad de emprender acciones de calle en caso de que se continúe con la decisión de incrementar el costo del pasaje y cobrarle a los universitarios.

Orellana hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que contribuyan con la contraloría de estos casos y velen para que los estudiantes lleguen a sus casas de estudio.

Solicitó que se realicen las sanciones correspondientes, puesto que consideran como ilegal la decisión. De manera reiterativa se pidió que Fontur realice su trabajo al respecto. Al interrogarle sobre la eliminación de la tarjeta estudiantil, aseguró que en ningún momento se eliminó el pasaje y que Fontur ha pagado lo correspondiente a los profesionales del volante. “Eso es una estafa”, indicó.

Informó que llegaron nuevas máquinas las cuales están siendo exigidas para que sean implementadas. Afirmó que a los transportistas se le realiza la dotación necesaria para prestar el servicio, por lo que instó a los representantes estudiantiles a participar en la contraloría cuando se haga le entrega de los mismos.

“No me hago responsable de lo que pueda pasar en los próximos días con el sector transporte”, expresó Orellana quien fijó como fecha límite el próximo 15 de octubre, para que se tenga un encuentro con los transportistas de las diversas rutas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -