Insumos farmacéuticos son de difícil acceso

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, advirtió que los niveles de producción se han reducido de manera importante en los últimos años, lo cual ha ocasionado que los insumos sean importados y de difícil acceso.

«La demanda de materia prima está por encima de la oferta y además, hay menos ofertantes. Antes existían empresas transnacionales que se encargaban de importar los materiales requeridos, pero pocas permanecen operativas en el país», aseveró López.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que hay medicamentos que deben importarse debido a que no se producen en el territorio nacional, como es el caso de la insulina, los inhaladores para el asma e incluso productos de consumo común como los anticonceptivos.

Por último, sostuvo que «el nuevo esquema de asignación de divisas genera incertidumbre para el sector, debido a que aún se desconoce qué moneda se manejará para realizar las transacciones».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -