Transportistas socialistas están en contra del aumento de pasaje

-

- Publicidad -

Representantes de nueve organizaciones sindicales de transportistas larenses se manifestaron en contra del aumento del pasaje urbano oficializado por la Alcaldía de Iribarren y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT).

Según declaró el presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte Público de Lara (Sintrapel), Ilic Gómez, los profesionales del volante de corte socialistas no fueron tomados en cuenta por las autoridades para realizar el ajuste de tarifa que consideran excesivo.

- Publicidad -

Afirmó que disponen de más de 2.000 unidades de transporte para Iribarren y Palavecino, aunque en su mayoría son carros de cinco puestos.

“Pedimos que se derogue esa gaceta (…) Pedimos que haya un ajuste real donde ambas partes salgamos beneficiadas, el pueblo de pie y los dueños de unidades, incluyendo al sector cinco puestos. Es preocupante la situación que se está dando con el problema del transporte y la anarquía que existe”, dijo.

Expuso que posiblemente la Federación Nacional de Transporte llame al gremio a paro en los próximos días, aunque, a su juicio, este posiblemente se haga por razones políticas, puntualmente como campaña para las venideras elecciones regionales.

- Publicidad -

“La AMTT debería darle el aval a la gente que quiere trabajar y no a la que viene a sabotear”, recalcó Gómez.

Por su parte, la secretaria general del Movimiento Nacional Bolivariano de Transporte, Marena Bastidas, culpó a la gestión de Alfredo Ramos por la situación caótica del transporte colectivo en Barquisimeto.

“Ha crecido el ‘piraterismo’ en el estado Lara”, añadió.

A su vez, los sindicatos socialistas informaron que sufren la paralización del 25 % de sus unidades.

Finalmente añadieron que este viernes tendrán un operativo de entrega de más de 4.000 cauchos en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -