Encuestadoras coinciden cifras sobre preferencia por Falcón 

P. S.   | Foto: Archivo |

Importantes encuestadoras nacionales que han realizado sondeos sobre las preferencias electorales de los larenses, para este domingo 15, indican que el gobernador Henri Falcón tiene una ventaja relevante sobre la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carmen Meléndez.

En análisis hecho por el politólogo Mario Perdigón, especialista en materia electoral y quien ha trabajado en esa actividad en diferentes zonas del país, lo llevan a afirmar que en las tendencias se observa que Henri Falcón tiene un promedio en intención de voto del 58,32 %, porcentaje muy elevado sobre Carmen Meléndez, que es de 39,46 % Esto indica que la definición electoral es muy clara, ya que quienes se identifican como “No sabe no contesta, apenas es de 2,22 %.

Estas son los resultados del sondeo que realizó entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre, la Encuestadora Datos Consultores, con un tamaño de la muestra de 900 entrevistas, muestreo tetraetápico estratificado, errores máximos admisibles entre 1,20 % y 2,74 %, coeficiente de confianza 90 %.

La participación se proyecta en 60 %; claramente es una fortaleza mayoritaria de la MUD frente al PSUV que ha logrado capitalizar el gobernador de Lara gracias al alto descontento que hay contra el Presidente Nicolás Maduro por considerarlo a él y a su gobierno como los culpables de la crisis económica esto lo confirman encuestadoras como Datos Consultores, Gente de Mercado, IVAD, Datanálisis, Hinterlaces.

¿Es una derrota segura del PSUV?, se pregunta y responde: Si la oposición tiene una buena defensa del voto, es prácticamente imposible que cambien esas tendencias, con todo y los obstáculos que coloquen con el abuso del poder. Como seguro mató a confianza, la Unidad debe llamar a una votación masiva para que el triunfo sea contundente.

Su relación con Maduro es un problema para su candidatura. l gobierno nacional solamente suma un segmento cautivo importante pero no es suficiente, la mayoría de los Ni ni se identificancon los candidatos de la Unidad y en el caso de Henri Falcón este sector se conecta con él en un 68%. Y eso es muy contundente.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios