Trabajadores de la salud exigen seguridad social digna

Sammy Paola Martínez  | Foto: Archivo |
STIVEN VALECILLOS. [email protected]

Trabajadores del sector salud se movilizaron este lunes hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas, para exigir un sistema de seguridad social digno y el pago del ticket de alimentación a los jubilados.

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, explicó que al menos 82.000 jubilados están dejando de percibir este beneficio, que bien podría destinarse para comprar alimentos o medicinas.

“Después de cumplirse 73 años de la creación del Instituto Venezolano del Seguro Social, los trabajadores no están protegidos durante su actividad ni cuando pasan a ser pasivos.

El Gobierno no entiende que debe ocuparse de la problemática social, que es la que está subyugando a los trabajadores venezolanos. El sistema de salud está colapsado y la alimentación en vilo. Nuestros trabajadores o compran comida o medicinas”, indicó.

Zambrano enfatizó que una vez que el trabajador cumple 40 años de servicio es jubilado sin el beneficio del cestaticket, lo cual representa el 70% de la pérdida de su ingreso.
“Los están mandando a la miseria”, sentenció.

Asimismo cuestionó que los jubilados del Tribunal Supremo de Justicia, del Banco Central de Venezuela y de la Cantv reciban el beneficio, pues a su juicio, en Venezuela no existen jubilados “de primera” y jubilados “de segunda”.

Al llegar a la Defensoría del Pueblo fueron recibidos por dos funcionarios, quienes informaron que elevarían las exigencias al máximo representante de este organismo, Alfredo Ruiz, a fin de establecer mesas de trabajo que satisfagan las necesidades del sector.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios