Gremios y sindicatos convocan a trabajadores a votar masivamente

-

- Publicidad -

Los gremios que hacen vida en el estado Lara se reunieron el miércoles 11 de octubre para enviar un mensaje a la colectividad, en el que piden acudir a votar de forma masiva este domingo 15 de octubre, para las elecciones de gobernadores.

Unos resultados favorecedores para la oposición, evidenciaría una vez más a nivel internacional que los venezolanos están en contra del actual régimen y además, facilitaría el cambio del máximo poder.

- Publicidad -

En el Frente Amplio de Actores Sociales, donde convergieron docentes, abogados, periodistas, trabajadores de la salud, universidad, representantes de las empresas privadas, organizaciones sindicales, ONG’s y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), comentaron que se debe combatir la abstención porque fortalecería al Gobierno nacional y eso implicaría un empeoramiento de las condiciones actuales del país.

-Tenemos 18 años de atraso, donde todos por igual tenemos una mala calidad de vida y donde parece que el único remedio para poder surgir, es irse del país. No podemos seguir avalando esta destrucción, tenemos que votar para que nuestras familias regresen y para que todos los sectores vuelvan a ser productivos, señaló Pedro Peña, representante del sector de la construcción en Lara.

Jacobo Mármol, miembro del Colegio de Abogados, manifestó que su gremio se encuentra en plena desobediencia a los llamados a no votar, pues considera que el voto es la única arma con la que cuentan los ciudadanos para hacerle frente al régimen.

- Publicidad -

-Hay quienes piensan que todos los pasos que hemos dado no han surtido efecto, pero eso no es así, ahora tenemos un apoyo internacional indiscutible y tenemos que saber que sólo a través de los votos, saldrá Nicolás Maduro de la presidencia, apuntó Mármol.

El Colegio de Abogados (CAEL) contará con una sala situacional durante la jornada del domingo, donde procesarán las denuncias de irregularidades del acto electoral y de igual manera atenderán a las víctimas del proceso.

Luis Arroyo, del Colegio de Profesores, pidió a sus colegas no caer en la trampa de la candidata del Gobierno, quien prometió solucionar una crisis para ganar votos y después darnos la espalda, como en 18 años lo ha hecho el Ejecutivo Nacional.

Aunque reconoció que Henri Falcón no ha tenido una gestión exitosa con los educadores, apoyar a la candidata del gobierno nacional sería empeorar la calidad educativa, que ahora presenta un sesgo político y afecta a docentes, estudiantes y representantes.

-Todo lo que promete el gobierno son mentiras baratas, indistintamente de los errores del gobernador Falcón, nosotros tenemos que rescatar la democracia, resaltó Arroyo.

El sector salud, uno de los más críticos, estuvo representado por Alberto Domínguez, trabajador del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, quien comentó que todas las problemáticas actuales que enfrentan y que “están matando a los venezolanos”, son producto de las malas políticas en materia de salud.

-En todas las decisiones que han tomado, nos han excluido, los servicios siguen igual de deficientes en todos los ambulatorios y centros de salud públicos, y a nuestros médicos no les queda más que emigrar. Tenemos que salir a votar para demostrar que ya no queremos seguir padeciendo esto, pero tampoco queremos regresar al pasado sino rescatar lo mejor y construir un nuevo gobierno que nos dé calidad de vida.

Frank Piña, representante sindical del sector privado de alimentación, invitó a los trabajadores de las zonas industriales de Barquisimeto a unirse a la búsqueda del cambio de gobierno. Pidió votar con la convicción de que en un futuro cercano, todas las empresas puedan surgir, apostar por la producción local y generar empleos. “Tenemos que ganar las 23 gobernaciones” dijo.

Por su parte Azalea Colmenárez, del sindicato de trabajadores de bombas de gasolina, dijo que “no podemos caer en las tramas del gobierno que juega a que la gente se canse. Mi sector ha sido maltratado, tanto al empresario como a los trabajadores, y ocurren cosas inexplicables como tener que someterse a largas colas para surtir gasolina en un país rico en petróleo, esto tiene que tener un final” indicó.

Héctor Contreras, representante de la Construcción y de la CTV en Lara, envió un mensaje a los seguidores del gobierno de Maduro, en donde les pidió reflexionar sobre sus condiciones de vida, comparadas a las de los ciudadanos del resto del mundo, ¿por qué en otros países no existe el bachaqueo, ni los raspacupos, ni hay colas para comprar comida? tenemos que decirle no a esa esclavitud.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -