“Nosotras, nuestras manos” llega a Barquisimeto

-

- Publicidad -

Con la finalidad de resaltar el tejido como saber ancestral y la integración con las etnias Warao, Wayúu y Ye’kwana, Villalón Galería de Arte en apoyo a la Fundación Tierra Viva inauguró ayer miércoles 11 de octubre, la exposición “Nosotras, nuestras manos”, en el marco del Proyecto Mujer Indígena Emprendedora, financiado por la Unión Europea y en alianza con el Club Ítalo Venezolano y diario EL IMPULSO.

La ciudad de Barquisimeto recibió esta muestra artística que contará con las fotografías de Vanessa Alcaíno, Pedro Bolívar, Humberto Trejo y Carlos Duarte.

- Publicidad -

La exposición es una propuesta curatorial de Elisabetta Balasso e Hyram Moreno, y se podrán apreciar piezas artesanales, fotografías y videos que reflejan el trabajo de las tres etnias indígenas.

De igual forma, las artesanas participantes ofrecerán visitas guiadas a estudiantes de diferentes colegios de la ciudad.

Soliria Menegatti, gerente de Proyectos Especiales de Fundación Tierra Viva comenta que la exposición Nosotras, nuestras manos, compone uno de los objetivos estratégicos del proyecto Mujer Indígena Emprendedora, como lo es mostrar aspectos relevantes de los pueblos Warao, Wayúu y Ye’kwana, y la función que dentro de esas culturas cumple la mujer artesana, quien es proveedora importante de bienes para su familia.

- Publicidad -

”El proyecto Mujer Indígena Emprendedora, tiene entre sus objetivos la valoración de la cultura de las etnias Warao, Wayúu y Ye’kwana, así como el apoyo en los procesos de comercialización y mercadeo que contribuyan a mejorar los ingresos económicos de las artesanas y su familia como parte de la estrategia para la mejora de su calidad de vida” explica Menegatti.

La exposición estará abierta al público desde el 11 de octubre hasta el 12 de noviembre en el siguiente horario: Martes a viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Sábados: 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y domingos: 12:00 m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Cabe destacar, que los días 24, 25 y 26 de octubre, las propias artesanas indígenas ofrecerán visitas guiadas dirigidas a diferentes colegios de la ciudad. Igualmente, en el marco de la exposición, se realizará una feria de artesanía indígena en el C.C. Sambil Barquisimeto, del 26 al 28 de octubre, en el horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para más información, los interesados pueden seguir los perfiles en redes sociales como /vgagalería en Facebook y @vgagaleria en Instagram y la cuenta de la Fundación Tierra Viva @tierravivafundacion en Instagram. También está a su disposición la web de VGA Villalón Galería de Arte www.vgagaleria.com.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -