California: Llamas fuerzan más evacuaciones

AP/IML | Foto: AP |
A firefighter removes a propane gas tank in an evacuated residential area as wildfires continue to burn Saturday, Oct. 14, 2017, in Santa Rosa, Calif. The Santa Rosa Fire Department released a notice early Saturday morning, ordering residents in Skyhawk, Mountain Hawk and some of Rincon Valley to leave their homes. (AP Photo/Jae C. Hong)

Los vientos se intensificaron por la madrugada en un área azotada por incendios forestales en el norte de California, forzando a evacuar el sábado unas 400 casas.

El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado dijo que las áreas afectadas incluyen la comunidad de jubilados de Oakmont que fue evacuada previamente en la semana cuando el incendio azotó partes de Santa Rosa.

El portavoz Jonathan Cox dijo que el incendio llegó además a una zona poco poblada de Sonoma, un pueblo de 11.000 habitantes y ha quemado varios edificios.

Las llamas han acusado una cantidad sin precedentes de muerte y destrucción en el estado, donde las autoridades reportan 35 muertos y 5.700 viviendas y negocios destruidos. Esas cifras la hacen la serie de incendios más destructiva y mortífera que se haya registrado en California.

Aunque los bomberos consiguieron progresos el viernes en la contención de los incendios, las autoridades dijeron que los vientos el sábado están retando el avance conseguido.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios