VIDEO: Cabello y Jaua también habrían sido financiados por Odebrecht #14Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

El escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht sigue salpicando a funcionarios del Alto Gobierno de Nicolás Maduro. Este sábado, una nuevas declaraciones del presidente de la empresa en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo dejó en evidencia el presunto financiamiento a la campaña electoral de Diosdado Cabello para las elecciones del año 2008, y otros personeros del Gobierno. 

En un nuevo video publicado por la fiscal General exiliada, Luisa Ortega Díaz en su cuenta de la red social Twitter se pueden apreciar las declaraciones del empresario brasileño, quien señaló:

“Tengo una relación de candidatos a los que contribuimos de 2004 a 2013 e hice una lista con a varios candidatos aquí. Por ejemplo, en el municipio Los Teques o el candidato a gobernador (en 2008 al estado Miranda), señor Diosdado Cabello”, confiesa.

En el vídeo de su declaración, comienza diciendo que “como el presidente (Hugo) Chávez era un ser político, Venezuela vivió durante todos los años excepto 2009 y 2011 procesos electorales” no solo a la jefatura del Estado, sino también para gobernadores y alcaldes.

“Por el tamaño de Odebrecht y la presencia de Odebrecht en Venezuela siempre buscábamos contribuir con esas campañas y contribuimos con muchas de ellas, especialmente en aquellos estados y municipios donde hacíamos obras”, aseguró.

De igual manera, hace mención al financiamiento a campañas como la del candidato a gobernador de estado Zulia Giancarlo de Martino, y al exministro de Agricultura y candidato a gobernador de Miranda, Elías Jahua.

El opositor Pablo Pérez también figura en la lista.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios