FOTOS: En Lara inició proceso electoral con algunos retrasos #15Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Fotos: IML/@Jdvilchez |

El estado Lara el proceso de votación para escoger a quien será el próximo Gobernador de la entidad inició desde las primeras horas de la mañana de este domingo, con la instalación de las mesas electorales, tanto en los centros de votación regulares como en aquellos que fueron nucleados a última hora. Sin embargo, en algunos centro reportaron retrasos.

En un recorrido  hecho por nuestro equipo reporteril se pudo constatar que al menos en uno de los centro de votación modificados por el Consejo Nacional Electoral, como lo es el Colegio Privado Las Fuentes a la Unidad Educativa María Ledezma, se dispuso de un cartel para informar al elector la decisión.

En las fueras del colegio se dispusieron vehículos para trasladar a los electores a la escuela ubicada en el sector El Ujano, al noreste de Barquisimeto. Allí el proceso de inicio trascurrió con normalidad y en las afueras no se registraba colas o retrasos en el proceso.

Sin  embargo, en el centro de votación del Inces, ubicado en la calle 19 con 23 hubo retrasos con la instalación, debido a que los miembros de mesa llegaron tarde aparentemente.

Algunos testigos regionales de la oposición no lograron ingresar porque no están autorizados y se debió nombrar miembros porque a tiempo, aseguró un oficial.

Pasadas las 08:40 am iniciaba el proceso electoral con solo dos mesas existen.

El director regionales del Consejo Nacional Electoral, Lohengri Niño informó que cerca de las 09 de la mañana ya se habían instalado el 83% de los centros electorales.

Otra situación irregular se presentó Grupo Nacional Escolar Ayacucho cuya reubicación era en la sede de la Fundación del Niño, pero al parecer fue modificado en la Escuela Lara. La situación ha creado mucha confusión en el electorado, pues hasta la mañana de este domingo la Fundación del Niño era el lugar donde les correspondía votar.

En la Escuela Nacional Inés Lucía Yépez, ubicada en la 39 con 19 y 20. Tres mesas electorales fueron dispuestas por el CNE, y allí el proceso inició con normalidad. Cuenta con más de 2000 electores.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios