Luis Emilio Rondón: 98% de las mesas están constituidas #15Oct

Sammy Paola Martínez | Foto: Vía Twitter |

El rector principal de Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó que el 98% de las mesas electorales se han instalado, según el último reporte cercano a horas del mediodía de este domingo.

Luego de sufragar en el estado Miranda, recordó que el único instrumento necesario para ejercer el derecho es la cédula de identidad laminada, aunque se encuentre vencida.

Insistió en el rol protagónico que debe tener la ciudadanía en este proceso que tiene más de 10 meses vencido. “Hago un llamado a la participación activa. Finalmente los venezolanos tienen la posibilidad de expresar y de que su voz sea escuchada”, dijo.

Asimismo, Rondón enfatizó en la importancia de presenciar las auditorías una vez que la jornada termine. Es de mencionar que mientras haya flujo de personas en los centros de votación, deberá mantenerse abierto.

Afirmó que no hay condiciones justas en este proceso electoral, pues entre otras cosas se generó la reubicación de centros a escasas horas del evento.

Por último, el rector recalcó que la labor del Plan República radica en apoyar la logística y garantizar la seguridad del material electoral y del ciudadano. Aclaró que no tienen autoridad sobre el funcionamiento de los centros de votación pues la tarea les corresponde a los miembros de mesa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios