En el Zulia atracaron a electores en centro de votación #15Oct

-

- Publicidad -

Este domingo un grupo de motorizados se acercó hasta la sede del Colegio Bellas Artes de Maracaibo, en el estado Zulia a llegó a la institución y despojaron de sus pertenencias a ciudadanos que se encontraban en cola para ejercer su derecho al voto.

Según informó el diario La Verdad de Maracaibo, en su portal web, el hecho se registró poco antes de las 12.00 del mediodía.

- Publicidad -

Los agresores, luciendo franelas de distintos colores, cascos y gorras, sometieron a las personas que se encontraban a las afueras del centro electoral. Les quitaron teléfonos celulares y bolsos. Algunas de las víctimas pudieron entrar al colegio para resguardarse.

Antes de huir del sitio hicieron detonaciones al aire y golpearon algunos de los carros que estaban estacionados en las cercanías de la institución. También se registró la explosión de bombas molotov.

Funcionarios del Plan República asignados al centro atendieron la situación pero los maleantes ya habían escapado.

- Publicidad -

El proceso de votación se detuvo por varios minutos y se activó nuevamente con normalidad.

Testigos comentan que los puntos blanco y rojo, de los partidos opositores y oficialistas, también fueron afectados.

Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU) que participaban en la jornada resultaron golpeados y robados. Dos representantes femeninas de la tolda roja presentaron lesiones. En este toldo fueron hurtados teléfonos y cuadernos de control.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -