miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Home Roberto Sánchez: Triunfó la abstención

Roberto Sánchez: Triunfó la abstención

-

El secretario general de Acción Democrática por el estado Lara, Roberto Sánchez Fortoul, declaró en rueda de prensa que la abstención triunfó en el proceso de elecciones regionales el pasado domingo 15 de octubre.

Señaló que por cada diez opositores tres no salieron a votar.

- Publicidad -

Recordó que en las elecciones parlamentarias de 2015 la oposición alcanzó a escala nacional más 7.200.000 votos y ahora apenas sumó 4.800.000 votos.

“Perdimos más de 2.500.000 de electores. El gobierno en las parlamentarias obtuvo 5.500.000 de votos y en las regionales volvió a registrar el similar número de sufragios. El discurso de no participar en las elecciones nos afectó”.

El diputado ante el CLEL apuntó que este revés no implica alejarse del camino electoral.
Pese a que la mayoría de los venezolanos quieren cambio no compraron el discurso de la participación, reiteró.

Indicó que en los estados con mayor participación de electores los resultados fueron otros.

-AD no se sale de la ruta electoral. Evidentemente hay que hacer un trabajo mayor para que la gente participe con el mismo ánimo de las parlamentarias. Hay que prepararse para enfrentar los nuevos retos electorales que están por venir. Sabemos que los votos están ahí, el PSUV mantuvo su votación, los que bajamos los números fuimos nosotros.
Sánchez Fortoul subrayó que hoy el mapa está rojo porque un número importante de ciudadanos que quieren cambio no salieron a participar.

Destacó que no se trata de reclamos, sino de que los electores entiendan que la ruta es electoral.

Mencionó que hubo incidencias e irregularidades que no se pueden reducir solo a la máquina de votación ya que se trata del proceso completo, la campaña, el abuso de poder por parte del Estado, la poca credibilidad del CNE, no obstante, “los votos que faltaron se quedaron en casa”.

Se conoció que representantes de la oposición realizan las auditorías respectivas para elevar un informe ante las instancias internacionales sobre la parte técnica del proceso comicial.

El parlamentario adelantó que Acción Democrática emprenderá un trabajo en las calles a fin de convencer al pueblo de la salida electoral.

“Si la gente participa el gobierno pierde, donde la gente participó el gobierno perdió, donde la gente se abstuvo perdimos. Ahora vamos por las municipales y la carrera presidencial, la gente no se tiene que rendir ni desanimar. En la política hay reveses; nos pasó como en 2012 que la gente se abstuvo y perdimos las gobernaciones. Retrocedimos pero eso no quiere decir que influirá en las presidenciales. Ahora más que nunca hay que prepararse”.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.