jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Home Sábana de Parra ahora cuenta con renovada emergencia las 24 horas

Sábana de Parra ahora cuenta con renovada emergencia las 24 horas

-

El gobernador de Yaracuy, Julio León, inauguró la emergencia del Consultorio Popular Urbano Dr. José Francisco Díaz de Sábana de Parra, municipio Páez, obra que permite ampliar la capacidad resolutiva de asistencia las 24 horas del día, y que implicó una inversión, del Gobierno articulado, de 2.000 millones de bolívares.

«Emprendimos hoy un recorrido por varios municipios del estado para entregarle al pueblo dos grandes proyectos, uno de ellos es ésta importantísima emergencia que forma parte de la planificación en salud que tenemos para Yaracuy, la cual entregamos totalmente renovada y con una óptima área de atención obstétrica con su sala de preparto, parto y postparto para dignificar a nuestras mujeres», fundamentó.

- Publicidad -

La nueva emergencia, inmersa en el concepto de 100% Barrio Adentro, con un área total de 750 metros cuadrados, alberga además los servicios de emergencia de adultos y pediátrica, dos consultorios de triaje, uno de ginecología, área de observación, tratamiento, nebulización y sala de cura.

En este sentido, León destaco que, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Ministro Luis López, el Consultorio Popular cuenta con equipos de alta tecnología como monitores multo parámetros, nebulizadores, servocuna y todos los elementos necesarios para ofrecer una asistencia integral a la ciudadanía, ubicándolo como referencia en salud del municipio Páez.

Mejora Vial

Así mismo, en la jornada de trabajo el mandatario regional activó el retorno ubicado a la altura de Makro, proyecto ejecutado en conjunto con la alcaldía de Independencia para beneficiar tanto a los habitantes y transeúntes de la zona norte del municipio como los que se dirigen a Cocorote.

«Se trata de una obra para la cual se destinaron recursos por el orden de los 210 millones de bolívares, en conjunto con el alcalde José Mujica, que va a la par con el acceso vehicular efectuado a la altura del urbanismo Prados del Norte, con el fin de mejorar y otorgar mayor rapidez en el tránsito vehicular y ofrecer una mejor calidad de vida a las familias que habitan en las adyacencias», refirió

 

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.