Oposición investiga reubicación de centros electorales el mismo día de los comicios

IML/El Nacional | Foto: Archivo |

La Mesa  de la Unidad Democrática inició una investigación sobre unas denuncias de reubicación de centros electorales el pasado domingo 15 de octubre el mismo día de las votaciones, según informó este miércoles Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular.

La MUD insiste en que hubo fraude electoral pues, según dijo Guevara, las actas dicen algo distinto” a lo anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Estado le impide votar al elector. El fraude moderno es sofisticado y complejo. Es una sumatoria de elementos que generan la imposibilidad de que la voluntad del pueblo pueda ser expresada en los resultados electorales”, dijo.

Al menos 1.200.000 venezolanos no pudieron votar en las regionales por las diversas irregularidades que se presentaron durante el proceso. “Unos no pudieron votar, otros fueron coaccionados y otros usurpados. No tenemos duda de que hay gran cantidad de votos puyados”, aseguró.

Negó que el problema haya sido la abstención: afirmó que si hubo personas que no quisieron votar, fue porque el sistema no les generaba confianza. Consideró irresponsable “echarle la culpa” a quienes no votaron.

“Con todas estas situaciones promovidas por el régimen, ¿vamos a decir que la gente no salió a votar? No es cierto. Aquí lo que pasó es que hay un sistema fraudulento”, recalcó Guevara.

En relación al caso del estado Bolívar, denunció que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional quitaron tres actas al candidato Andrés Velásquez. “Pero las tenemos”, afirmó.

“Todo el lío que hay en Bolívar es que están tratando de proteger los guisos, la mafia y la corrupción que tienen allá”.

En su alocución, Guevara rechazó las acusaciones contra sus compañeros de la MUD, a quienes han señalado de haber negociado para ir al proceso de elecciones. “Falso”, dijo.

“Asumimos el proceso comicial entendiendo que la forma de deslegitimar a un régimen que ha cerrado las vías electorales es precisamente obligándolo a hacer las marramucias que cometieron”.

“Un proceso transparente y justo nos hubiese llevado tranquilamente a una ruta electoral normal, pero como no fue así, entonces tenemos que asumir que para rescatar la ruta electoral hay que cambiar al CNE”, advirtió.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios