Yennifer Peña: La polarización no permitió la visualización de una alternativa en Lara

Richard Alexander Lameda | Foto: Archivo |

Yennifer Peña, excandidata a la gobernación de Lara por la organización Independientes por el Progreso, en encuentro con los medios de comunicación este martes, consideró que a los independientes como ella los arropó la polarización, en las elecciones regionales realizadas este domingo 15 de octubre.

Sostuvo que algunas personas prefirieron la economía del voto, antes de apoyar su gestión que muchos afirmaron era fresca y adecuada para resolver la problemática del estado Lara en diversas áreas, en lugar de la mala gestión que representaba la candidata Carmen Meléndez, hoy gobernadora, y las dos gestiones de Henri Falcón, en cuyos períodos frente al gobierno regional tampoco dejó soluciones estructurales a los larenses.

A su juicio, el gran porcentaje de abstención obedeció a que las dos alternativas fuertes (Meléndez-Falcón), no llenaron las expectativas de ese electorado que prefirió no opinar.

“Sin embargo, nos percatamos que el electorado no le dio la responsabilidad que ameritaba esta elección, cuando manejaron dos candidaturas, habiendo cuatro. A mí me tildaron de chavista y tarifada. Por qué satanizar mi opción si era lo que pedían como alternativa”, opinó.

Precisó que por temor a ser señalados o acusados varias personas la apoyaron sin hacerlo público. “Recibí llamadas de personalidades manifestándome que a pesar que mi proyecto era muy bueno votarían por Henri Falcón, pero con un pañuelo en la nariz ya que no era el mejor candidato, aún así garantizaba podía ganar, sin resultar la opción necesaria para Lara”.

Además, Falcón era rechazado por la oposición al llamarlos bochincheros durante las protestas de abril-julio, sostuvo.

“Ya vemos que la polarización esclaviza y nadie se atreve a elegir una alternativa por seguir una línea. Desde ese punto de vista no se va a producir el cambio sustancial que necesitamos”, sentenció.

Recomendó a Carmen Meléndez cumplir sus promesas. No tiene excusas, está con el presidente Nicolás Maduro, asentó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios