Deportivo Lara se adueña de la punta en Torneo Clausura

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara vive de idilio con la victoria. De visitante es un vendaval de buen juego al hilvanar una defensa impenetrable y un ataque productivo en los momentos de apremio. La victoria ante el Caracas FC 2-0 en la capital del país lo catapulta como el líder absoluto de la tabla general ya clasificado al octagonal final del Torneo Clausura del balompié criollo de primera división.

Los dirigidos por Leo González han captado bien lo trabajado en la semana que se traduce en orden en la salida, constante marca y manejo fluido del balón, cualidades que pusieron en práctica ante los “Rojos del Ávila” que apelaban a un juego rápido y ofensivo que nunca concretaron.

- Publicidad -

Fue un gran partido para Jesús “Patoncito” González, quien estuvo incisivo en todo momento al intentar por todos los flancos profanar la portería cuidada por el mundialista Wuilker Faríñez, pero en el primer tiempo se le hizo imposible.

Siguió la insistencia del novel delantero que era la punta de lanza de un elenco rojinegro adelantado tras la expulsión de un jugador del Caracas FC. Al minuto 62 aprovechó una jugada confusa y de palomita la mandó a guardar.

Con el tanto marcado continuó el asedio crepuscular que se capitalizó de nuevo en el 90 tras un pase de José Caraballo que habilitó a González y de pierna derecha perforó el arco de Faríñez.

- Publicidad -

En líneas generales fue uno de los partidos de mayor nivel colectivo demostrado por parte de los larenses, quienes no se amilanaron ante la buena camada de jugadores capitalinos, que viven un momento de apuro en la lucha por el pase al octagonal final. El portero crepuscular Carlos Salazar también tuvo su cuota de protagonismo al resolver en dos mano a mano ante Evelio Hernández y Fernando Aristiguieta.

Invencibles fuera de casa

Los crepusculares mantienen su sobria demostración de fortaleza fuera de casa al no perder partido en terreno ajeno este Torneo Clausura al hilvanar 5 victorias y 4 empates.
El equipo rojinegro ostenta 33 puntos, al lograr 9 partidos ganados, 6 derrotas y 1 empate, con 23 goles a favor y 11 en contra. Los únicos con opciones de quitarle el liderato son Mineros de Guayana (31) y Carabobo FC (30) a falta de una fecha por jugar.

Los larenses jugarán su próximo encuentro el domingo ante el Aragua FC en el estadio Metropolitano de Cabudare en busca de consolidar su primer puesto, previo al octagonal final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -