Carmen Meléndez: “No trabajaré con flojos”

-

- Publicidad -

En su segunda visita a la sede de la Gobernación de Lara y en su primera rueda de prensa oficial la recién electa gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, dio a conocer parte de su equipo de trabajo y ofreció un balance que se desprende del trabajo que realizan las diferentes comisiones de enlace en las diversas instituciones del Ejecutivo regional.

Precisó que ha estado en Caracas y que no ha parado de trabajar desde su arribo a la gobernación. Dejó claro que no trabajará con gente floja y que pudiera haber cambios en su gabinete a partir de enero.

- Publicidad -

Destacó que lejos de una transición traumática se trata de una transformación en muy buenos términos, incluso, sostuvo una conversación telefónica con el exgobernador Henri Falcón, a quien reconoció por aceptar la derrota sin complejos de ningún tipo.

Decreto de reestructuración

Meléndez indicó que emitirá un decreto para la reestructuración de la Gobernación de Lara compuesta a la fecha por 71 instituciones.

- Publicidad -

Este primer grupo de funcionarios la acompañará en el período de transición. A partir del próximo ejercicio fiscal se concretará una gobernación reestructurada, únicamente con las instituciones que se requieran para gobernar.

“Es difícil agilizar, sin tanta burocracia, se debe atender inmediatamente al pueblo”, dijo.

Explicó que según los informes de la comisiones de enlace hay más de 35 mil trabajadores dependientes del Ejecutivo regional distribuidos en 71 instituciones entre administración central (24) y administración descentralizada (45). Se nombrará una comisión de reestructuración con técnicos del Ministerio de Planificación para la nueva estructura de la gobernación. Agregó que existen 3.340 educadores por jubilar. En total se trata de 5.600 trabajadores que esperan la jubilación.

Asimismo existen 519 trabajadores con más de cuatro períodos vacacionales vencidos. Están pendientes 4.000 liquidaciones desde el año 2009.

Es por ello que desde ayer se iniciaron las auditorías de personal en cada una de las instituciones, la actualización de los manuales de normas y procedimientos y actualización del sistema de Recursos Humanos.

Como es sabido Meléndez ha sostenido varios encuentros con el Gobierno nacional.
Se conoció que Nicolás Maduro le aprobó más de 150 mil millones de bolívares para honrar los compromisos de los trabajadores de las 71 instituciones que pertenecen actualmente a la gobernación.

Maduro también aprobó 32 mil millones de bolívares para cambiarle el rostro a las calles y avenidas de la entidad. Se trata de 178 kilómetros de vías que se remozarán.

De igual manera le corresponde a la región 43 mil millones de bolívares para la conclusión de siete obras: ambulatorio tipo II de La Antena, sede del Ministerio de Obras Públicas, puente Limoncito, trabajos de fallas de borde en la calzada del puente El Ferrocarril, construcción de tanque de almacenamiento de agua potable con sala de máquinas en el ambulatorio Barrio Adentro de Alí Primera, puente la Ruezga y finalización de la planta de tratamiento de la parroquia Tamaca.

Se invertirán recursos en más de 70 mil hectáreas para la producción.

Por excedentes del Seniat a Lara le corresponden 27 mil millones de bolívares; 21 mil millones para la Gobernación y 5.423 millones para las diferentes alcaldías del estado. Andrés Eloy Blanco (354 millones), Crespo (359 millones), Iribarren (1.847 millones) Jiménez (486 millones), Morán (436 millones), Palavecino (540 millones), Simón Planas (336 millones), Torres (649 millones) y Urdaneta (412 millones). Para atender el incremento de salario y las incidencias presupuestarias relacionados con el gasto de personal.

Se reforzará la seguridad en la entidad a través de patrullaje, cámaras de seguridad y servicio VEN 911.

“Estamos muy débiles respecto a lo que es la policía del estado Lara pero la vamos a fortalecer con equipamiento y formación de 5.000 policías para Lara”.

Aseguró que el Ejecutivo regional se pondrá al día con Fundaescolar. Con los recursos recibidos se pagará con retroactivo el último aumento que hizo el gobierno. Asimismo, se homologarán los sueldos de los trabajadores de todos los entes descentralizados.

Tren ejecutivo

La mandataria regional explicó que los nombramientos son progresivos. Los hombres y mujeres que la acompañarán en esta primera etapa son los siguientes:

-Secretario General de Gobierno: Yanis Agüero
-Directora Regional de Salud: Dra. Linda Amaro
– Directora del Hospital Central: María Josefina García
-Director del Hospital Pediátrico: Rafael Eloy Agüero
-Secretario Privado de la gobernación: Román Maniglia
-Jefa de la oficina de Personal: Alexandra Marcano
-Director de Fundasalud: Dr. Wilmer Inestrosa
-Directora de Administración y Finanzas: Solangel Berroeta Caro
-Jefe de Planificación y Presupuesto: Yordani Carvallo Suárez
-Jefe de Consultoría Jurídica: Alberto Pérez
-Director de Gestión Comunicacional: Jonathan da Silva
-Director de Infraestructura: Ing. Rosney Rodríguez Carrasco
-Directora de Educación: Yelitza Magdalena Morales
-Jefa de la Oficina de Información y RRPP: Sandra Jiménez González
-Presidente de la Fundación Social de Lara: Jorge Luis Cordero Parra
-Presidenta de la Fundación Solidaridad: Elimar López de Castrillo
-Director de la Imprenta Oficial: Alejandro Valdez Gómez
-Presidenta de la Corporación de Desarrollo Endógeno: Mariela del Valle Rodríguez González
-Presidente de Fundaescolar: José Gregorio Meléndez Crespo
-Fundación del Niño Dejando Huellas: Oleisa del Valle Meléndez de Rodríguez
-Presidente del Centro de Mantenimiento Automotriz del estado Lara: Roberto Pire Chirinos
-Directora de Desarrollo Social: Ginkellys Gutiérrez
-Director General de Seguridad: Cleider Ferreiro
-Hidrolara: Sabrina Salvatrice
-Concultura: Wilmer Peraza

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -