VIDEO: Carniceros protestan ante el Ministerio de Alimentación para pedir soluciones #1Nov

-

- Publicidad -

El gremio de carniceros se dirigió este miércoles a las puertas del ministerio de alimentación en caracas para entregar un documento sobre la crisis que atraviesa el sector.

Johnny Da Corte, vocero del gremio de carniceros, dio declaraciones a distintos medios sobre el descontento que manifiestan con respecto a la decisión tomada por Fedenaga y el Gobierno nacional de fijar precios estándares a algunos cortes de carne el pasado viernes.

- Publicidad -

«Presuntamente el viernes pasado se habló de un precio nuestro al consumidor de Bs. 40 mil, el margen de comercialización es negativo y por eso no se está consiguiendo el producto en 70 % de los expendios” expresó.

Da Corte también comentó que les preocupa la alimentación del pueblo y que por eso pretenden plantear soluciones al Gobierno para solventar esta situación.

En Lara

Los dueños de los establecimientos expresaron que no se abastecerían de mercancía hasta que no le sea otorgado un precio justo a la carne, esto se debe a que temen que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) aplique sanciones en contra de ellos tal y como sucedió en el 2015.

- Publicidad -

“No podemos vender a pérdida. Si nos venden regulado podemos vender regulado, de lo contrario no dejaremos carne. En ese preacuerdo con Fedenaga no participaron ni las carnicerías ni los frigoríficos” aseguró Marilin Unda, asesora legal de los mercados municipales en el estado Lara.

Lea también

FOTOS: Se agrava escasez de carne de res en Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -