Fetrasalud pide suspender elecciones e invertir en alimentos

-

- Publicidad -

La dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y el Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas se pronunciaron este martes para exigir la suspensión de los pagos de deuda pautados por el gobierno nacional y la suspensión de los comicios municipales para utilizar esos recursos en la adquisición de medicinas y alimentos para paliar la crisis humanitaria que azota a la nación.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud y coordinador nacional de la Junta de Reestructuración de Justicia Obrera, Pablo Zambrano afirmó que el gobierno debe abrir los ojos y darle prioridad a la atención de los problemas sociales que afectan a los venezolanos.

- Publicidad -

“Hoy estamos solicitando la suspensión del pago de la deuda externa, evitar el desembolso de 2 mil 200 millones de dólares aproximadamente para el mes de noviembre y suspensión de las elecciones municipales, para que esos recursos puedan ser invertidos en la adquisición de alimentos y medicinas para los venezolanos”, remarcó Zambrano.

El alto dirigente sindical recordó que en el país es el gobierno quien ostenta el monopolio de la venta de trigo, así como otros rubros alimentarios que son importados. “En el caso de la alimentación el monopolio del trigo lo tiene totalmente el gobierno quien debe importar 120 mil toneladas de trigo al mes y no cumple, lo que provoca la escasez del pan”, detalló.

Pablo Zambrano explicó además que “las bolsas Clap llega pasado el mes y están llegando sin arroz y a mayor costo pero sus productos se venden en el mercado negro a 10 veces su valor, los productos importados son vendidos a precios dolarizados y nosotros los trabajadores nos pagan con bolívares devaluados”.

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de Fetrasalud estimó además que la situación ha generado desnutrición en la población venezolana e hizo un llamado de alerta para atender cuanto antes la crisis hospitalaria y de medicinas.

“En el caso de la salud la escasez ronda el 85%, no hay antibióticos ni medicamentos para la tensión, la malaria, la difteria o paludismo, el sarampión, tuberculosis siguen propagándose en la población”, advirtió.

“Hay una profunda crisis social y el gobierno ha realizado ocho decretos de emergencia económica que lo que han permitido es que Venezuela tenga la mayor inflación del mundo, que desde el 30 de julio hasta hoy la inflación supera el 849 %”, puntualizó Pablo Zambrano.

El dirigente nacional de Justicia Obrera recordó que quienes hoy se mantienen en el poder “en el pasado solicitaron la suspensión de los pagos de la deuda externa alegando la crisis social de aquellos tiempos, hoy prefieren pagar más de 9 mil millones de dólares, solo en el año 2017, a costa del hambre y miseria del pueblo venezolano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -