Maduro acusa a Santos de prohibir venta de medicinas para la malaria

-

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de «prohibir» la venta a su país de medicamentos para combatir una epidemia de malaria en el estado Bolívar, en el sur venezolano.

«Ayer (miércoles) íbamos a importar de Colombia unas medicinas contra el paludismo (malaria) para mandarlas hacia el sur, y cuando teníamos la plata para pagar el gobierno prohibió la venta, cumpliendo órdenes de Estados Unidos», afirmó Maduro, durante una alocución en cadena de radio y televisión.

- Publicidad -

El mandatario, quien en reiteradas ocasiones critica a su par colombiano, expresó que «Juan Manuel Santos odia a Venezuela» y «es un lacayo, chacal del imperialismo».

«Ellos quieren ahogar a Venezuela y Venezuela tiene el poder y la capacidad para derrotar todas estas pretendidas sanciones», remarcó Maduro.

El presidente venezolano acusó al gobierno de Donald Trump, que en agosto pasado impuso sanciones económicas a Venezuela, de un bloqueo «salvaje» que también ha impedido la compra de alimentos y medicinas.

- Publicidad -

El vicepresidente Tareck El Aissami, sentado al lado de Maduro, precisó que el gobierno venezolano había negociado un cargamento del medicamento Primaquina para el combate de la malaria.

«Son pocos los laboratorios que lo fabrican, y un laboratorio de Colombia bloqueó arbitrariamente el despacho por órdenes de la presidencia de Colombia y del imperialismo yanqui», subrayó el funcionario.

El Aissami sostuvo que partió un avión desde la India con el medicamento «para garantizar el tratamiento al pueblo del estado Bolívar que es uno de los más golpeados por esta epidemia de la malaria».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -