Unexpo presentó proyectos estudiantiles

-

- Publicidad -

El compromiso se mantiene de parte de la destacada casa de estudio, en la cual ayer se realizó la Exposición de Proyectos de cada una de las carreras universitarias que hacen vida en el vicerrectorado de Barquisimeto y Carora.

A pesar de las adversidades, la Unexpo realizó la actividad en donde se demostraron más de 30 ideas de los estudiantes, quienes las desarrollaron con intenciones de brindar una solución a diversos temas, tanto cotidianos como más especializados.

- Publicidad -

Los cursantes de pregrado de ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, química, mecatrónica y metalúrgica; expusieron ante sus compañeros y visitantes su creatividad con la cual llevaron a cabo proyectos que para algunos valieron como trabajo de grado.

El coordinador de investigación de la Unexpo, Roberto Uzcátegui, se mostró satisfecho por el evento presentando algunas ideas como una máquina que detecta las fugas en envases plásticos; el mismo puede ser implementado a nivel industrial como también en pequeños negocios, por ejemplo a las embotelladoras de agua potable.

“Son trabajos a nivel de universidades de primer mundo”; aseguró Uzcátegui a la vez que aplaudió la disposición de los estudiantes por continuar creando y contribuyendo con la universidad y el país.

- Publicidad -

Incluso los animales pueden verse beneficiados con las propuestas hechas, debido a que un representante de ingeniería electrónica diseñó una máquina dispensadora de alimentos y agua, la cual puede ser manejada a través de un teléfono inteligente.

Ante las dificultades, también generaron un programa el cual permite la creación de maquetas sin necesidad de realizar la estructura, lo que sería una gran ayuda especialmente en la parte económica, puesto que en una computadora se verían los arreglos que deben hacerse para finalmente presentar el producto deseado.

Este tipo de eventos se han hecho durante años, con intenciones de motivar a futuros estudiantes y de mostrar el potencial de la Unexpo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -