CNE: No participar en municipales tendrá implicaciones en próximas elecciones

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, precisó que la decisión de no participar en las elecciones municipales tendrá implicaciones para cada organización política, pero aclara que cada grupo puede decidir libremente si acudir o no al evento.

“Cada partido es libre de decidir si quiere o no participar, pero el mayor peso los llevarán ellos mismos porque perderán esa oportunidad de participación que es tan útil para el fortalecimiento de la democracia”, resaltó.

Hernández subrayó que otro asunto es que las organizaciones intenten sabotear el derecho al voto de quienes sí desean participar. “Distinto es si se hace un llamado o exhortación a que de alguna manera se sabotee para que no vayan al proceso eleccionario” expresó la rectora en una entrevista a Unión Radio.         

Destacó que el CNE no ha recibido “ninguna impugnación que nos diga que el sistema electoral electrónico revela condiciones para un fraude». “Si tuvimos una solicitud por parte del candidato de Bolívar, Andrés Velásquez, quien presentó ante el CNE una impugnación. En  cuanto tengamos la información  se la daremos a la ciudadanía”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios