Chavismo celebra centenario de la Revolución Rusa

-

- Publicidad -

Cientos de chavistas marcharon este martes en Caracas, algunos portando carteles con imágenes de Lenin y del martillo y la hoz de la extinta Unión Soviética, para conmemorar el centenario de la Revolución Rusa.

«¡Vamos a gritar que vive Lenin! ¡Vamos a las calles con las banderas de la Unión Soviética!», dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al convocar la movilización hacia el palacio de gobierno.

- Publicidad -

Enfrentado a una severa crisis con escasez de alimentos y medicinas, desbocada inflación y riesgo de default, Maduro llamó a festejar los 100 años de la Revolución Bolchevique.
Un entusiasmo que contrastó con el bajo perfil que su aliado, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio a la efeméride.

En Venezuela, Maduro y altos funcionarios chavistas reivindican la celebración y la figura de la vieja URSS, disuelta hace casi 30 años.
«Rendimos honores al pueblo ruso. Fue el primer desafío al orden capitalista», escribió en Twitter Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como un suprapoder, pese a ser desconocida por Estados Unidos y otros gobiernos.

Rodríguez acompañó su mensaje con fotografías de Lenin saludando a multitudes.
«Su impronta social y cultural debe ser reivindicada y estudiada», expresó por su parte el canciller Jorge Arreaza.

- Publicidad -

Banderas de Venezuela, Rusia y Cuba ondearon en la manifestación en su avance hacia el palacio presidencial, donde Maduro, montado en una tarima, recibió a sus partidarios.
La televisora estatal VTV dedicó su programación a los actos por el aniversario de la Revolución Bolchevique. Las redes sociales de medios oficiales difundieron la etiqueta #100AñosDeRevoluciónObrera.

«Decimos al mundo, al señor Trump, que en Venezuela tenemos patria», clamó un manifestante en declaraciones a VTV.
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones financieras a Venezuela, al acusar a Maduro y sus colaboradores de vulnerar la democracia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cirujanos en EEUU trasplantan riñón de cerdo a persona viva

Médicos en Boston anunciaron este jueves que han trasplantado el riñón genéticamente modificado de un cerdo a un paciente de 62 años. El Hospital General de Massachusetts dijo que es el primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva. Anteriormente, se había trasplantado riñones de cerdo a donantes con muerte cerebral. Por otra parte, dos hombres recibieron corazones de cerdos, pero los dos murieron en pocos meses.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -