Moody’s rebaja calificación de venezolana PDVSA por «incumplimiento de pago»

-

- Publicidad -

La agencia de calificación financiera Moody’s rebajó este lunes la nota crediticia de la estatal petrolera venezolana PDVSA, al alegar «incumplimiento» en el pago de intereses de bonos de deuda de la compañía.

La calificación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó por «incumplimiento del pago del pasado 2 de noviembre», cuando la estatal «debía pagar 1.169 millones de dólares en capital por bonos 2017», señaló en un comunicado Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Crédito de Moody’s.

- Publicidad -

La decisión se produjo pese a que el gobierno venezolano anunció que el viernes 3 de noviembre se había comenzado a ejecutar el pago del Bono 2017 de PDVSA.

La nota bajó a ‘Ca’ -operaciones de deuda altamente especulativas con señales de posible default- desde ‘Caa3’ -riesgo crediticio-, indicó el texto.

El pasado jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que buscará renegociar la deuda externa del país, estimada en unos 150.000 millones de dólares.

Maduro habló de «un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y todos los pagos de Venezuela», sin especificar qué mecanismos usará.

Venezuela deberá cancelar en lo que resta del año entre 1.400 y 1.800 millones de dólares de intereses de deuda de la república y de PDVSA, además de rendimientos pendientes que debió pagar en octubre y tienen un período de gracia de 30 días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rafael Rodríguez: Onda tropical, vaguada ecuatorial  y un núcleo de vientos hicieron más intensas las lluvias #10Nov

Las lluvias que se han venido registrando estos días, siendo una con mayor descarga eléctrica la de anoche sábado en Barquisimeto, Cabudare y Carora, se debe a la onda tropical número 51, que viene desde el oriente del país y está atravesando la región central y la cual se suma a la vaguada ecuatorial ( no monzónica como le dicen algunos especialistas), que es un cinturón de baja presión. Y, además hubo un núcleo convectivo de viento que hizo más intenso el contundente palo de agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -