Persiste crisis hipertensiva en Alfredo Ramos

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos-Archivo |
CARMEN DE RAMOS. 06/11/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, suma más de 100 días presos en el Sebin de El Helicoide. Su salud se ha visto mermada producto de las diferentes crisis hipertensivas que ha sufrido desde su detención el pasado 28 de julio.

Como se sabe la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró en desacato a Ramos tras el amparo cautelar introducido el 1º de junio por los concejales oficialistas de la Cámara Municipal.

Vale recordar que funcionarios del Sebin sacaron de su despacho al burgomaestre sin presentar orden de captura. Tampoco hubo fiscales del Ministerio Público. El TSJ acusó a Ramos de desacato a orden constitucional.

Posteriormente, el dirigente político de La Causa R, comenzó a padecer crisis hipertensivas. Fue tras 26 días de aislamiento que recibió la visita de su esposa durante una hora. Estas visitas son filmadas y fotografiadas.

Desde su encarcelamiento Ramos también ha sufrido problemas estomacales debido a las condiciones de insalubridad del espacio en el cual se encuentra, problemas para dormir, virosis y efectos secundarios del tratamiento para controlar la tensión arterial.

Su esposa Carmen de Ramos, en un contacto telefónico, expresó que pudo verlo el sábado pasado.

“Sus condiciones siguen igual. Mientras no se le traslade a un centro de salud para su evaluación cardiovascular se mantendrá igual, con su problema de tensión. El problema estomacal ya le pasó, también la virosis. La crisis hipertensiva es la que persiste”.

De Ramos desconoce por qué no se le realizan los exámenes médicos que solicitaron los dos cardiólogos que lo evaluaron en el centro de reclusión.

“Hace cinco semanas lo valoró un segundo cardiólogo e igualmente coincidió con el primero que lo examinó. No nos dan ninguna explicación, no sabemos por qué no lo llevan a hacerle los exámenes”.

Apuntó que en esta reciente visita el alcalde se mostró bastante preocupado por la situación del país.

“Como no encuentra la manera para colaborar se siente un poco presionado”.
Precisó que esta semana se le hizo llegar otra comunicación al fiscal 82 a fin de concretar su acceso al Sebin.

Por otra parte el diputado Daniel Antequera publicó el domingo pasado, a propósito de los 100 días preso que suma el alcalde, que han sido días muy complejos para un país que busca la esperanza debajo de las piedras.

“Personalmente en estos cuatro años que llevo acompañándolo, su liderazgo ha demostrado que Venezuela necesita mayor coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Alfredo Ramos lo ha demostrado”.

Reiteró que han sido días muy duros, pero cree que esta historia que se escribe tras los barrotes será inspiración para quienes quieren un país diferente.

“A su familia mi solidaridad, a Barquisimeto le pido no olvidar a su alcalde y sentirnos orgullosos, por aquí pasó y volverá a pasar alguien que sin duda se sembró en el corazón del pueblo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios