Uruguay insta al Gobierno de Venezuela pagar deuda con empresarios

-

- Publicidad -

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, exhortó este martes al canciller de la República, Jorge Arreaza, a que su Gobierno busque la forma de saldar la deuda que mantiene con empresas uruguayas por la compra de productos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que ambos cancilleres se reunieron  en Montevideo, instancia en la que Nin Novoa hizo esa solicitud a Arreaza, según informó Efe.

- Publicidad -

En julio de 2015 el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmaron un acuerdo para el canje de 235.000 toneladas de alimentos a cambio de 300 millones de dólares.

Asimismo, en el marco de ese acuerdo, se incluía otro para el pago por adelantado de una porción de deuda que la petrolera estatal uruguaya Ancap tenía por la compra de crudo con Petróleos de Venezuela, S.A.  Sin embargo, el país Venezuela incurrió en demoras y aún resta pagar parte de su deuda por esa transacción.

Por otra parte, en la reunión, los cancilleres también hablaron sobre la situación política interna en Venezuela y lo que ello implica en los distintos foros regionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -