FOTOS: Bote vuelve a afectar vía hacia El Cercado

-

- Publicidad -

Días antes de las elecciones regionales se había anunciado su supuesta reparación; sin embargo, volvió a hacerse notar la filtración que inunda la avenida Hermann Garmendia de Barquisimeto, a la altura del distribuidor El Ujano.

Unos 100 metros de vía hacia El Cercado se ven copados por el agua que brota a la superficie por una fisura en las tuberías y el pavimento que se ve cada vez más deterirorado.

- Publicidad -

Es agua potable que se derrama a cántaros, mientras en otras zonas de Barqusimeto escasea el esencial líquido.

Según el señor Nelson Agudo, vecino de la zona, Hidrolara ha reparado la misma tubería no menos de tres veces. Ahora se le suma la “refacción” llevada a cabo durante los primeros días del mes de octubre; la cuarta.

Hoy la avería parece más grave que en las otras oportunidades.

- Publicidad -

“Esto lo saben hasta en la Nasa. Ahí hay un río de agua todo el tiempo”, sentenció.

En un lado de la vía hay dos pedazos de tuberías, estas supuestamente serían las sustituidas en el último trabajo.

Cerca de donde sube el agua, la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) cavó una especie de pozo para contener el derrame; sin embargo; el cauce de la especie de río parece ir por el pavimento.

En la urbanización La Arboleda sufren también la ruptura de la tubería, puesto que parte importante del agua que se bota termina empozada de una de sus entradas.

“A la gobernación que, por favor, terminen de tapar eso (…) Cómo es posible que en una casa que vivan dos personas tengamos que pagar más de 12 mil bolívares”, se quejó.

Cabe recordar que el Ejecutivo regional habría también anunciado a principios de año, a través de del Instituto de Vialidad de estado Lara (Invilara), la rehabilitación de la capa asfáltica que hoy se deteriora día a día por el agua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -