Guaros pierde por primera vez en LNB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (13-1) perdieron su invicto y una racha de 16 partidos oficiales (incluidos tres de Liga Sudamericana) sin derrotas, al resbalar en el segundo juego de su serie de ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2017 ante los Aduaneros de Carabobo (7-7), 78-71, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

Los crepusculares llegaron a esta presentación sin el coach argentino Fernando Duró y el alero José “Grillito” Vargas por encontrarse de permiso personal concedido por la gerencia pero además perdieron para el segundo de la serie a Heissler Guillent y Néstor Colmenares, dos piezas angulares de su quinteto abridor, debido a que cumplían sanción por la comisión técnica, tras ser expulsados del primer juego, un triunfo 79-75, cuando restaban 2:52 del último parcial.

- Publicidad -

Con una plantilla de apenas ocho jugadores y la novedad de la inclusión del base español Carlos Cabezas, el asistente técnico Yonaiker Ecker casi logra el cometido de pasar la escoba por séptima serie en fila y el equipo perdió el control de la pizarra y una ventaja de nueve puntos cuando ya restaban menos de cinco minutos.

Ecker varió el quinteto titular dadas las circunstancias y empleó a Yohanner Sifontes, Amos Acosta, Luis Bethelmy, José Ascanio y Gregory Echenique, mientras que los anfitriones, entrenados por Alfredo Madrid, lo hicieron con Alexander Morillo, Osmar Álvarez, Pedro Chourio, Yorbis Umbría y el capitán Tomás Aguilera.

Guaros dominó el primer parcial por 18-17 con una ofensiva que incluyó tres triples, dos de ellos de Luis Bethelmy –metió ocho puntos en el cuarto- y otro de José Martínez, en tanto que Sifontes aportaba otros siete contables. Morillo era la referencia en el ataque aduanero con siete puntos.

- Publicidad -

El español Cabezas se hizo sentir en los siguientes diez minutos al estrenarse con dos triples tras un comienzo dubitativo en el que Aduaneros tomó el control de forma breve con canastos de Jesús Martínez, Aguilera y Javinger Vargas. Ascanio surgió con cuatro puntos en los momentos claves y a pesar de que Umbría metía cinco, la visita se fue al camerino adelante, 35-31.

Los larenses fueron mucho a la línea en el tercer cuarto y sacaron renta con Echenique –seis puntos en esos minutos- como punta de lanza, acompañado por Cabezas y Acosta. Yoeser Valera embocó un triple en un momento clave y así la tropa de Ecker entraba a los diez minutos finales con ventaja de tres puntos, 52-49.

El margen favorable llegó a ser de nueve puntos (61-52) a falta de cinco minutos y 54 segundos por jugar. Echenique, Cabezas y Ascanio se hacían cargo de la producción pero emergieron los verdugos Morillo (metió 12 puntos en el último cuarto) y Aguilera (agregó siete) para potenciar la reacción de los locales, que luego de empatar las acciones (62-62) no soltaron el mando en los tres minutos finales para prevalecer.

Por Carabobo, Alexander Morillo terminó con 21 puntos, Osmar Álvarez agregó 13 y Tomás Aguilera 11, en tanto que Pedro Chourio contribuyó con nueve y nueve rebotes. Por Guaros, Echenique terminó con 14 y nueve rebotes, Cabezas con 14 y Sifontes con 13 y cinco asistencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -