Arreaza rechaza sanciones: «son absurdas y desesperadas»

-

- Publicidad -

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones estadounidenses impuestas a funcionarios venezolanos.

“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de Donald Trump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación” expresó a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Arreaza afirmó que “estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del gobierno de EEUU contra Venezuela. Pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país. El pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que “son acciones imperialistas absurdas y desesperadas. Una vez más el régimen estadounidense viola el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estas acciones ilegales dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas de Donald Trump”.

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de nuevas sanciones a Venezuela, esta vez contra 10 funcionarios a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

- Publicidad -

Leer también: EEUU anuncia nuevas sanciones a Venezuela, centradas en 10 funcionarios

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -