Arreaza rechaza sanciones: “son absurdas y desesperadas”

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones estadounidenses impuestas a funcionarios venezolanos.

“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de Donald Trump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación” expresó a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza afirmó que “estas acciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del gobierno de EEUU contra Venezuela. Pretenden volver a generar desestabilización y violencia en nuestro país. El pueblo venezolano dará una nueva lección de democracia y paz el próximo 10 de diciembre”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que “son acciones imperialistas absurdas y desesperadas. Una vez más el régimen estadounidense viola el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estas acciones ilegales dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas de Donald Trump”.

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves la adopción de nuevas sanciones a Venezuela, esta vez contra 10 funcionarios a los que responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Leer también: EEUU anuncia nuevas sanciones a Venezuela, centradas en 10 funcionarios

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios