Fiscal General: Ley Contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

-

- Publicidad -

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, consideró que la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representa una defensa a la dignidad humana.

Tal consideración la hizo al salir este jueves 9 de noviembre de una reunión que sostuvo con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, en la sede de la Casa Amarilla, donde les fue entregada la Gaceta Oficial en la que fue publicada la ley que castiga los crímenes y delitos de odio.

- Publicidad -

El Fiscal General aseguró que con dicho instrumento jurídico habrá la garantía de que delitos por intolerancia política, discriminación por razones de género y racial, no quedarán impunes.

Aplaudió que la referida norma ayude a contribuir y generar las condiciones para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia.

Precisó que la Ley Constitucional Contra el Odio servirá para castigar a los responsables de  hechos violentos como los ocurridos entre abril y junio de este año, cuando fueron apuñalados, apedreados y luego quemados seis venezolanos, cuyos crímenes quedaron sin castigo porque la gestión anterior del Ministerio Público no los investigó.

- Publicidad -

Criticó que por esos días, las redes sociales fueron utilizadas para justificar este tipo de delitos y promover los insultos por el simple hecho de representar o ser seguidor de un partido contrario.

En tal sentido, agregó que el Ministerio Público da un paso adelante para hacer cumplir este instrumento jurídico, razón por la cual hizo un llamamiento a las personas que hayan sido víctimas de las manifestaciones violentas y no colocaron la denuncia, para que acudan a la sede de la institución que representa, donde serán atendidos.

Puntualizó que cada uno de los casos que no fueron investigados por la gestión anterior, serán judicializados, a fin de que no queden impunes y los responsables respondan ante los hechos cometidos.

A juicio del Fiscal General, esta norma cumplirá un rol histórico, ya que quedará para las próximas generaciones.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -