El lunes discutirán en Nueva York sobre seguros ligados a deuda de PDVSA

-

- Publicidad -

El lobby que reúne a tenedores privados de deuda, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), decidió reunirse el lunes en Nueva York para evaluar las consecuencias de un atraso de pagos de la estatal venezolana PDVSA a sus acreedores internacionales.

«El comité votó para reunirse nuevamente este lunes 13 de noviembre a las 12H00 (17H00 GMT) hora de Nueva York y continuar conversando sobre el tema», dijo un portavoz de la ISDA a la AFP en un correo electrónico.

- Publicidad -

Ninguna decisión ha sido adoptada aún, precisó.

Este comité especializado de la ISDA, compuesto por 15 sociedades financieras, se reunió el viernes por primera vez para decidir qué hacer tras un retraso de pagos de 1.161 millones de dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (PVDSA) a acreedores internacionales.

Caracas aseguró que hizo el pago pero éste no habría llegado aún a los acreedores.

- Publicidad -

Una decisión negativa de la ISDA tiene el potencial de desencadenar un eventual default parcial de Caracas e iniciar el pago de CDS (Credit Default Swaps, seguros contratados por los acreedores para resguardarse de deudas impagas).

Cerca de un 70% de los poseedores de bonos venezolanos son de Estados Unidos y Canadá, según Caracas, que debe además reembolsar este viernes un vencimiento de 81 millones de dólares o corre el riesgo de quedar en situación de cese de pagos de su deuda externa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -