Debut y despedida de Teresa Linárez

-

- Publicidad -

Teresa Linárez, alcaldesa designada de Iribarren, ofreció este lunes el balance de sus 100 días de gestión. El acto se realizó en la sala de sesiones de la Cámara Municipal con la asistencia de los directores, concejales bolivarianos, entre otras autoridades locales y regionales.

Alejandro Natera, José Luis Ramos, Esther Camacho, Digna Suárez y Martha, fueron los ediles que se presentaron; Jesús Superlano, candidato a la alcaldía de Iribarren por el PPT, estuvo ausente.

- Publicidad -

Linárez hizo su entrada al hemiciclo en compañía de Luis Jonás Reyes Flores, candidato a la alcaldía de Iribarren, sin embargo, por compromisos de la campaña, el diputado no pudo quedarse.

A las 11:45 a.m. inició la actividad (una hora después de lo pautado) con la proyección de un micro que mostró una serie de imágenes de la ciudad, antes y después de las protestas ocurridas entre abril y agosto, asimismo, se pudieron ver parte de las actividades que desarrolló Linárez durante su gestión.

El eslogan “Por amor a Barquisimeto” fue el lema que utilizó Linárez, quien asumió la alcaldía el 1º de agosto tras el encarcelamiento del alcalde Alfredo Ramos por sentencia del TSJ. Como es sabido el Sebin lo sacó de su despacho el 28 de julio.

- Publicidad -

Actualmente, para las elecciones municipales que se efectuarán el 10 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), escogió como candidato a Reyes Flores y Linárez es su jefa de campaña.

Mediante el video se conoció que más de 3.000 toneladas de escombros fueron recolectados por Imaubar, así como 77.000 toneladas de basura. Fueron diseminadas unas 400 especies a propósito del Plan de Arborización, rehabilitación de luminarias, reparación de 16.000 Mt2 de vialidad con la implementación de 3.000 toneladas de asfalto, demarcaciones de brocales, operativos especiales, recuperación del casco histórico de Barquisimeto, tomas culturales y deportivas, dotación de 20 motocicletas para los cuadrantes de seguridad, Feria de Barquisimeto, planes de fiscalización, 114% de recaudación, beneficios para más de 200 emprendedores, respuestas salariales a 3.620 trabajadores de la municipalidad, más de 13.000 personas atendidas a través del Imdes y Fundación del Niño, inauguración de la botica comunitarias, entre otros.

Teresa la del pueblo

Más que un balance el mensaje de despedida estuvo implícito durante la intervención de Linárez, quien agradeció a su equipo de trabajo por la misión cumplida.

“Seguiré siendo Teresa la del pueblo”, apuntó.

También expresó que un buen político debe oír al que está en la calle. Destacó ‘no soy profesional pero me rodee de profesionales”.

Mencionó que en la calle le dicen ‘quería que fueras tú’ en alusión a las candidaturas por la alcaldía de Iribarren y ante el proceso eleccionario el 10 de diciembre, donde se elegirá al nuevo administrador de la ciudad.

“Tenemos un candidato de partido que es Luis Jonás Reyes. Hay que seguir adelante, nos tocará otras tareas”. Subrayó que pudo cancelarles a los trabajadores de la municipalidad gracias al apoyo del Ejecutivo regional y nacional.

Linárez llamó a todos a votar en diciembre e insistió ‘vamos por la campaña de Luis Jonás Reyes, aquí no hay otro candidato’.

Destacó que el tiempo no alcanzó para recuperar el parque Ayacucho, pero que de eso se encargará “Luis Jonás”, así como de otros proyectos no materializados. Reconoció que hay mucho por hacer y que tres meses son muy poco. “Con poco hicimos mucho, si hubiésemos estado unidos, hubiésemos hecho más”.

Municipio intransitable

Fran Sánchez, director de Imaubar, expresó que recibió un municipio intransitable, por lo que se activó el plan Barquisimeto para vivir que se cumplió en 21 días.

“Recogimos 3.000 toneladas de escombros, recuperamos el sistema de aseo urbano, ejecutamos el plan de arborización, plan contra el dengue y saneamiento ambiental. Al próximo alcalde le dejamos el plan de barrido integral, estaciones de transferencias de desechos sólido y paradas ecológicas”.

Imaubar invirtió 3.1 millardos en el saneamiento del municipio.

Por su parte, Ana Rosa García de la Empresa Municipal de Infraestructura y conservación del Ambiente (Emica), apuntó que se invirtieron 1.4 millones de bolívares. Se atendieron 55 comunidades, se colocaron más de 3.000 toneladas de asfalto, 16 mil vías intervenidas, 135 sumideros saneados, 40 fuentes rehabilitadas, 150 luminarias instaladas, entre otros.
El ingeniero Carlos Leal, director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI), precisó que la inversión en estos 100 días fue de 1.7 millardos de bolívares.

“Recuperamos la zona central de Iribarren, plazas y comunidades”.

Dentro de los programas ejecutados se encuentran: construcción y rehabilitación de parques y gimnasios, rehabilitación de la fachada del casco histórico, mantenimiento de avenidas, remozamiento del terminal de pasajeros. De igual manera, Lino Rodríguez de la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), informó que se invirtieron 297.7 millones de bolívares en demarcación de brocales, flechados, mantenimiento de semáforos, sustitución de unidades ópticas, fiscalización de transporte público, entre otros.

Wilmer Pifano, director de la Policía Municipal, añadió que se realizaron 450 recorridos policiales y se implementaron 230 dispositivos de control, 2.298 labores de patrullaje, 1.009 dispositivos de seguridad, 730 recorridos alrededor de los cuadrantes de seguridad y se atendieron 38 comunidades.

Wilson Chacón de Imderi manifestó que con 8.9 millardos de bolívares se benefició a 1.750 personas con actividades recreativas y deportivas. Se atendieron 63 escuelas y realizaron 52 planes vacacionales.

Isabel Lameda del Semat aseguró que la recaudación fue de 114%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -