Pekín asegura que coopera «nomalmente» con Caracas por su deuda

-

- Publicidad -

La cooperación de China con Venezuela sobre la masiva deuda de Caracas «se desarrolla normalmente», indicó el martes el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Venezuela, ahogada por la crisis económica, busca reestructurar su deuda externa, estimada en 150.000 millones de dólares, y persigue un acuerdo de reestructuración con China, con quien colocó deuda por unos 28.000 millones de dólares.

- Publicidad -

«La cooperación sino-venezolana en materia de financiamiento se desarrolla normalmente», indicó el martes Geng Shuang.

«Pensamos asimismo que el gobierno y el pueblo venezolano tiene la capacidad de resolver el problema de la deuda de su país», agregó en una conferencia de prensa regular.

La agencia de calificación financiera Standard & Poors declaró el martes a Venezuela en «default parcial» luego de que fallara en pagar 200 millones de dólares en bonos y unas horas después de dos reuniones de acreedores el lunes en Caracas y en Nueva York.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -