Venezuela expresa “profunda preocupación” por situación política en Zimbabue

Enrique Suárez con información de El Universal | Foto: Archivo |

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó su “profunda preocupación” por los hechos acaecidos en Zimbabue, luego de que el presidente de esa nación, Robert Mugabe, indicó que había sido detenido por el ejército dentro de su domicilio.

A través de su cuenta personal en Twitter Arreaza escribió que “El Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación”.

Asimismo, llamó a resguardar la seguridad del primer mandatario e invitó a superar las diferencias que puedan existir en el país africano de por la vía del diálogo.

Agregó que el Estado venezolano “confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su firme y sabio apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país”.

Las Fuerzas Armadas controlaban este miércoles la capital de Zimbabue, cuyo presidente Robert Mugabe, de 93 años, se ha declarado bajo arresto domiciliario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios