Laidy Gómez: Iré a donde tenga que ir por los recursos para mi estado

Enrique Suárez con información de El Universal | Foto: Archivo |

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, advirtió que no tiene prejuicios en solicitar recursos. “Voy a ir a donde tenga que ir para pedir los recursos para mi estado, y haré todo lo que me corresponda dentro del marco de la legitimidad para buscar soluciones”, dijo.

Durante una entrevista para Globovisión, aseveró que no anda con agendas ocultas ni clandestinidades. “Voy a donde sea para solicitar los recursos para el estado”. En ese sentido, precisó que ha solicitado que se le reintegren las competencias estadales y por eso están evaluando la entrega de Corpotáchira.

Con respecto a las lluvias sufridas esta semana en la zona norte de Táchira, señaló que Protección Civil (PC) en conjunto con algunos entes municipales asistieron y habilitaron el paso que se había obstruido.

Adelantó que PC informó que las lluvias iban a continuar, por ello hizo un llamado a los alcaldes y sectores que tienen una tendencia política adversa a la del actual Gobierno regional que “entiendan” lo necesario de manejar una relación institucional en beneficio de los sectores “y más en una situación de desastre natural que se puede llegar a ocasionar por las lluvias”.

Por otra parte, puntualizó que la frontera colombo-venezolana continúa cerrada “por la falta de voluntad política entre los dos gobiernos. No ha existido un punto de encuentro para que pueda habilitarse la frontera”.

“Recordemos que Nicolás Maduro (Presidente de la República) cerró la frontera en agosto del 2015, y hoy ante una conflictividad política no hemos podido avanzar en el tema de la habilitación fronteriza” concretó.

La mandataria regional afirmó que Venezuela necesita un “cambio” de Gobierno, pero no uno que gobierne un solo sector, sino uno que abarque las soluciones de todos los sectores de la población más allá de las ideologías.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios