La preparación en tecnología no tiene límite

-

- Publicidad -

Cuando estés en una tormenta no te pares, continúa, si te paras la tormenta te lleva, asegura Zandra Pedraza, presidenta de Superatec, organización líder en capacitación tecnológica a personas de todas las edades.

El integrante más joven que ha pasado por nuestra preparación tecnológica tiene 7 años, contó Pedraza, no hay distingo de edad ya que inclusive una persona de mas de 80 años ha realizado con éxito este proceso.

- Publicidad -

Refirió que Superatec es una organización de desarrollo social que nació hace 15 años con el fiel propósito de enseñar nuevas tecnologías, aunque más allá de eso lo más importante es formar a cada individuo desde el punto de vista humano, ciudadano y laboral.

Es por ello que el programa incluye enseñar nuevas tecnologías e importantes herramientas para el trabajo. Es decir, cuando los jóvenes se gradúan, se certifican en la organización, lo que les permite un acercamiento real y verdadero a su primer trabajo, capacitándolos incluso para trabajar y estudiar a la par, obteniendo excelentes resultados en cada área.

Aunado a esto, contó, también se ofrece la posibilidad de realizar las inducciones enfocados en tecnología educativa a los docentes quienes facilitan todos los conocimientos en cada encuentro con los estudiantes; para que de este modo estén en igualdad de condiciones en cuanto a los conocimientos que enseñan y a la vez aprenden.

- Publicidad -

En la actualidad abarcan a la familia entera, ya no solo es el joven que llega cargado de aspiraciones y sueños, a trabajar y formarse dentro de estas filas, sino que la inducción llega hasta docentes y familiares de los estudiantes que quieren “pulirse” en la gran gama de áreas enmarcadas en la tecnología.

Pedraza apuntó que cuentan con 23 centros en 16 estados del país, el sueño esta enfocado directamente en poder tener una sede en cada rincón de Venezuela. Durante los talleres realizados la semana pasada en Barquisimeto celebraron también el tercer encuentro nacional de la red, con la participación de representantes de Barinas Trujillo y Boconó.

Este encuentro «nos llena de felicidad y ganas de seguir trabajando cada día en pro de ir materializando el ambicioso sueño de una mejor sociedad posible en Venezuela» dijo Pedraza.

Reconoció que a veces es difícil la combinatoria porque en ocasiones los jóvenes están un poco decepcionados, pero en contraposición a esto cuando conocen a fondo cómo funciona esta iniciativa quedan enamorados convirtiéndola casi siempre en exitosas y obteniendo los mejores resultados.

Así mismo enfatizó que es necesario siempre tener un proyecto de vida, un norte y saber hacia dónde quieres ir, es eso lo que te permitirá en la vida poder llegar al éxito. En su caso, su proyecto y plan de vida es lograr poder posicionar y llevar Superatec a nivel nacional.

Talleres actualizados

Los talleres están adaptados a la época de la digitalización, aprender a emprender y la importancia del saber. De igual manera, se hace énfasis en enseñar al ciudadano venezolano a invertir en su futuro, en su educación, que es lo único valedero en la sociedad, poder invertir en talento hasta convertirse en el mejor.

Las recomendaciones de Pedraza giraron en creer en sí mismo, no esperar sentado a que alguien haga las cosas, la decisión es de cada quien, lo que está en juego es el futuro y es sin duda alguna una decisión personal donde cada individuo debe escoger.

Superatec solo enseña a estos jóvenes tan valiosos en estos tiempos para el país, a que puedan asumir la responsabilidad de lo que quieren, de ese modo que no tendrán que estar esperando a que alguien les dé lo que ellos mismos pueden conseguir, con trabajo esfuerzo y dedicación.

-No todo es color de rosas, y nosotros mismos hemos tenido baches como organización, al cerrar centros que tal vez no llenaron las espectativas esperadas; eso se lo atribuye a que son lecciones aprendidas, nadie dice que el camino al éxito es un trayecto directo.

Para quienes no se van del país, Pedraza recordó que todas las naciones han tenido difíciles situaciones, los países no cierran, estos continúan, si no se toma una oportunidad, otro la tomará, es allí donde la recomendación más importante es trabajar, estudiar, nunca parar de estudiar eso es algo de cada quien.

Y en nuestro caso, las alianzas con la empresa privada son un factor de suma importancia que nos proporciona grandes resultados. No hay excusa para prepararse, superarse y triunfar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -